Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Tendrá lugar en Manchester el 16 de julio

Los republicanos del Reino Unido celebrarán una convención

En el encuentro, los miembros de la asociación Republic analizarán la influencia del referéndum para el Brexit y el papel de un jefe del Estado ajeno a la corona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manchester acogerá la cita que ha programado Republic, una asociación contraria a la monarquía, y que se celebrará el 16 de julio, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Se tratarán la libertad de información y el laicismo, entre otros.

Los reyes de Inglaterra. Los reyes de Inglaterra.

El Brexit sigue dando que hablar. En esta ocasión, será Republic el que, a través de una convención, de su punto de vista sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La cita tendrá lugar el 16 de julio, en la ciudad de Manchester, concretamente a pocos pasos de la estación de n Piccadilly.

Para asistir, se ha de reservar y pagar una entrada, cuyo precio oscila depende de la pertenencia o no del grupo antimonárquico. Los miembros de Republic que asistan deberán abonar únicamente 15£, mientras que todo aquel que no lo sea tendrá que pagar 18£.

Si además de asistir, se pretende ser miembro, Republic ofrece serlo sólo por 10£. El tema principal será como sería la situación en el Reino Unido sin Monarquía ahora que ha pasado el Brexit, si es posible llegar a ello y de qué modo.

El objetivo que se persigue es explicar cómo es una monarquía desde el punto de vista antimonárquico y como  son esos problemas de los que se tendría que hacer cargo una posible república.

También abordarán la libertad de expresión, la calidad y el derecho a la información. Por último, la iglesia también será protagonista, ya que aspectos como el papel de la iglesia establecida y cómo afectan a la relación entre el ciudadano y el Estado.

En cuanto al Brexit, y la situación actual posterior al mismo, se plantean las siguientes preguntas a debatir: “¿Qué significa el resultado Brexit para el futuro de los referendos en Gran Bretaña?”, ¿El resultado de cambiar las actitudes públicas y políticas hacia los referendos?” y “¿Qué podemos aprender de referendos en el Reino Unido y Australia?”.

Republic se define como una organización democrática, liderada y basada por sus miembros y sus principios. No es la primera vez que oímos hablar de este grupo. A finales de junio de este mismo año se invitaban públicamente a os parlamentarios ingleses a seguir el ejemplo de Dinamarca y sacar de la financiación pública a todos los miembros de la realeza de menor importancia.

Sobre las mismas fechas, Republic, concretamente su director general, Graham Smith, acusaba a la financiación de la corona real británica de escándalo. “No está bien visto que la reina siga teniendo más y más dinero de los contribuyentes.

Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·