Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Entrará en funcionamiento en 2018

La reina de Inglaterra tendrá una línea del metro de Londres

Isabel II visitó las obras de Elizabeth Line, que el alcalde Boris Johnson ha nombrado así como homenaje a la soberana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Isabel II acudió a una de las estaciones del Metro de Londres para conocer el estado de las obras de la línea que llevará su nombre. El alcalde de la ciudad, Boris Johnson acompañó a la reina durante todo el recorrido.

Elizabeth line. Elizabeth line.

El metro más antiguo del mundo planea cambios en los próximos años. Una de las líneas, Crossrail –que actualmente se encuentra en obras- será rebautizada como Elizabeth Line en honor a la reina de Inglaterra.

Se planea que la ruta esté finalizada en diciembre de 2018, momento previsto de su inauguración. La reina acudió a una de las estaciones en las que están trabajando, Bond Street, para presentar el logotipo de la línea la cual estará reflejada en los mapas de metro en morado.

Debido al color escogido para el trayecto, Isabel II escogió un traje del mismo color para realizar la visita. El alcalde de Londres, Boris Johnson fue el encargado de acompañar a la reina durante el recorrido.

Posteriormente, el encargado del consistorio afirmó que se trata de una línea muy importante para los londinenses y por tanto “se merecía un nombre también muy significativo”, como es el de la soberana.

A parte del conservador Jhonson, otros políticos han insistido en que es un “merecido homenaje” el hecho de que la reina aparezca en los próximos años en el mapa de metro de Londres.

Más de medio millón de pasajeros cada día cogerán esta línea que dará servicio desde el aeropuerto de Heathrow, pasando por el centro de la ciudad.

Elisabeth line cubrirá 118 kilómetros y se tendrán que construir 8 nuevas estaciones y reformar algunas de las existes. El coste de esta nueva línea será de 14.800 millones de libras. Algunas de las empresas que participan en las obras son españolas como por ejemplo Ferrovial o ACS.

Isabel II fue la primera reina que viajó en el metro de Londres en el año 1969, momento en el que se inauguró una de las líneas, Victoria. Diez años más tarde, su hijo Carlos, el príncipe de Gales hizo lo mismo con la de Jubilee.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·