Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Los próximos viajes oficiales del príncipe Harry al extranjero

Visitará Estonia, Italia, Brasil y Chile entre mayo y junio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nieto de la soberana Isabel, el príncipe Harry, viajará en dos ocasiones más al extranjero, ambas visitas de carácter oficial, antes de finalizar el primer semestre de 2014. Su primer desplazamiento fuera de Reino Unido se producirá este mes. En junio, el hermano del heredero al trono británico aterrizará en Sudamérica.


El príncipe Harry. El príncipe Harry.

El príncipe Harry realizará una visita de tres días de duración a Estonia e Italia. En este viaje, que se celebrará del 16 al 19 de mayo, el nieto de la reina Isabel mantendrá un encuentro con las fuerzas de defensa estonias, a las que agradecerá el apoyo prestado a los soldados que han estado bajo el mando de Reino Unido desde 2006 en Afganistán.

Además, el hijo del príncipe de Gales también se reunirá con varios militares heridos de las tropas estonias, entre otros encuentros.

En su visita por Italia, Harry estará presente en las conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial dedicadas a la Batalla de Montecassino, un conjunto de cuatro batallas desarrolladas en el período comprendido entre enero y mayo de 1944, y en las que participaron las tropas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Nueva Zelandia y Polonia.

Será la primera ocasión en que el hermano del príncipe Guillermo se desplace a ambos países en una visita de carácter oficial. El nieto de la soberana británica estuvo hace varios años en Italia, en un viaje privado, mientras que su próxima parada en Estonia le dará a Harry la oportunidad de que conozca ese territorio por primera vez.

La segunda parte de esta gira oficial por el extranjero llevará al nieto de Isabel a Sudamérica. Con este viaje, Harry pretende impulsar las relaciones financieras y comerciales entre Reino Unido y el continente, reforzando los vínculos que ya estableció entre ambos territorios cuando visitó Brasil en marzo de 2012, y donde volverá a desplazarse en esta ocasión.

Posteriormente, el hermano de Guillermo también visitará Chile. La corte real británica aún no ha desvelado las fechas concretas del viaje del príncipe a Sudamérica. Lo único que se sabe respecto a este tema es que el desplazamiento de Harry al continente coincidirá con la celebración del Mundial de fútbol de Brasil.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·