Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Se celebran en Toronto hasta el 30 de septiembre

El príncipe Harry abre la tercera edición de los Juegos Invictus

El nieto de la reina Isabel II inauguró el evento deportivo creado por él para veteranos militares con discapacidades o lesiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Harry ha inaugurado en Toronto (Canadá) la tercera edición de los Juegos Invictos, una competición deportiva creada por él para veteranos militares con discapacidades o lesiones que se disputará hasta el 30 de septiembre.

El príncipe Harry, con dos deportistas en silla de ruedas. El príncipe Harry, con dos deportistas en silla de ruedas.

Le acompañaron en la ceremonia de inauguración tanto el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. En Toronto se reunieron más de 550 soldados veteranos de 17 países que se han dado cita para disputar esta competición creada por el nieto de Isabel II.

El príncipe Harry mantuvo una reunión con Melania Trump antes de dar inicio a los Juegos Invictus y la mujer del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le invitó a visitar la Casa Blanca.

En la ceremonia también estuvo la novia del príncipe Harry, la actriz estadounidense Meghan Markle, aunque no se sentó junto a él y el resto de autoridades en el palco de la inauguración, sino que lo hizo unas filas más atrás.

“En un mundo en el que tantos de nosotros tenemos una razón para ser cínicos e insensibles, quería encontrar una manera de hacer de los veteranos un ejemplo que nos pueda mostrar que todos tenemos un papel que desempeñar. Que todos ganemos cuando respetamos a nuestros amigos, vecinos y comunidades. Es por eso que creamos Invictus”, dijo el príncipe Harry en su discurso de la ceremonia de apertura de los juegos.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró que “los Juegos Invictus son una forma única y poderosa de honrar a aquellos que han sacrificado tanto en nombre de su país”. Este año Canadá es el país anfitrión de los Juegos Invictos tras las anteriores ediciones disputadas en Londres y Orlando.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·