Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Está muy implicado en iniciativas a favor de los minusválidos

El príncipe Harry promueve recaudar fondos para llenar las gradas de los Juegos Paralímpicos

Él mismo ha hecho una donación para pagarle la entrada a niños brasileños y que así los deportistas compitan con apoyo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El apoyo a los deportistas minusválidos es uno de los ámbitos de actuación del príncipe Harry en su actividad social. Ahora se está volcando con los Juegos Paralímpicos que comienzan este miércoles en Río de Janeiro.

El príncipe Harry, con dos deportistas en silla de ruedas. El príncipe Harry, con dos deportistas en silla de ruedas.

Desde hace unos días circular por Internet una petición solidaria relacionada con esas Paraolimpiadas. Se trata de contribuir a que las gradas de los estadios donde competirán los deportistas de estos Juegos no estén vacías, debido a que el interés por el deporte paralímpico

Para conseguirlo, están recaudando fondos a través de donaciones de dinero con el que poder pagar a niños brasileños, de Río de Janeiro, para que puedan entrar en los estadios e instalaciones deportivas a disfrutar de las competiciones.

Quien se ha sumado de forma entusiasta a esta iniciativa es el príncipe Harry de Inglaterra. Hay que destacar que el hijo pequeño del príncipe de Gales lleva años muy implicado en apoyar a ex militares que han sufrido amputaciones y otras minusvalías y que a través del deporte tratan de salir adelante.

De ahí su impulso decisivo de los Invictus Games, que reúnen precisamente a veteranos militares en este tipo de competiciones.

Ahora, a través de la cuenta de Twitter de Kensington Palace -que comparte con su hermano William y la princesa Kate-, Harry ha hecho público su apoyo al proyecto de recaudar dinero para conseguir que las gradas de los Juegos Paralímpicos de Río no estén vacías.

Además de publicar varias veces un enlace a la web donde se recaudan estos fondos, y que ya ha recogido unos 59.000 dólares de los 300.000 que buscan, el príncipe Harry ha querido que se sepa que él mismo de forma personal ha hecho un donativo económico a la campaña.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·