Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Guillermo se vuelca en apoyar a Inglaterra antes del Mundial de Brasil

Reino Unido

Bajó al vestuario de Wembley a felicitar a los jugadores en un amistoso de preparación contra Perú y también ha grabado un vídeo de ánimo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo 14 de junio, la selección inglesa de fútbol disputará su primer partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil. El combinado ya está preparando el torneo y ha recibido el apoyo expreso de la familia real británica. Si el príncipe Harry acudirá a Belo Horizonte a ver el Inglaterra-Costa Rica, su hermano Guillermo se está volcando ya en respaldar a los jugadores de Roy Hodgson.

El príncipe Guillermo conversa con Steven Gerrard, capitán de la selección inglesa, en el vestuario de Wembley. El príncipe Guillermo conversa con Steven Gerrard, capitán de la selección inglesa.

El pasado sábado 31 de mayo, el duque de Cambridge acudió invitado al palco del estado de Wembley, en Londres, para presenciar el partido amistoso entre Inglaterra y Perú que sirvió de preparación para la selección inglesa, que en apenas diez días comienza su andadura en la Copa del Mundo.

Tras disfrutar de la contundente victoria de los ingleses por 3-0, el príncipe Guillermo decidió bajar al vestuario para felicitar en persona a los jugadores y al entrenador por el partido.

Hay que recordar que el nieto de Isabel II es un gran aficionado a jugar y a ver el fútbol -es hincha del Aston Villa- y que ostenta el cargo de presidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra.

Guillermo saludó uno por uno a cada uno de los jugadores de la selección en el vestuario y estuvo un buen rato charlando con ellos, comentando las jugadas del partido y también hablando sobre el próximo Mundial. El duque de Cambridge se detuvo especialmente con el delantero Wayne Rooney y con el capitán de la selección, Steven Gerrard, a los que trasladó su percepción de que el equipo -tras varios años de capa caída- está preparado para ser competitivo en Brasil.

Guillermo pide el apoyo de todos los británicos a Inglaterra

Las muestras de apoyo de la familia real británica a la selección inglesa -la única del Reino Unido que participará en el Mundial, ya que Gales, Escocia e Irlanda del Norte no se clasificaron- no se han quedado en este partido amistoso.

Monarquía Confidencial ya informó de que el príncipe Harry presenciará el partido Inglaterra-Costa Rica de la fase de grupos durante su viaje a Brasil a finales de junio.

Pero, además, el príncipe Guillermo también ha grabado un vídeo en el que anima de nuevo a los jugadores y técnicos de Inglaterra a hacer disfrutar a los miles de aficionados ingleses y británicos que seguirán el Mundial de Brasil.

En su alocución, el duque de Cambridge se mostró convencido de que el combinado inglés puede enfrentarse con garantías a cualquier país, empezando por Italia, primer rival de Inglaterra en la Copa del Mundo. Además, también aprovechó para pedir a todos los ingleses que apoyen a su selección, por encima de los colores de los clubes de fútbol, para hacer un buen papel en Brasil y pelear por ganar este Mundial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·