Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Carlos le aprieta las tuercas a su hijo Guillermo y le pide "trabajar más duro"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Carlos de Inglaterra ha ordenado a su hijo Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, que se ponga a "trabajar más duro" y que incremente su número de apariciones públicas y visitas oficiales si no desea perder el favor del público.

Según publica el diario Daily Star, al príncipe Carlos le afectó mucho el documental que se emitió a finales de febrero en el programa Dispatches del Channel 4 británico. En él, el periodista James Whitaker criticó al príncipe Guillermo por "no hacer casi nada" como segundo en la línea de sucesión al trono, e incluso llegó a comparar los 14 actos oficiales a los que acudió en 2007 con 26 años con los 84 en los que su padre representó a la Monarquía británica cuando tenía su misma edad.

Según una fuente consultada por el rotativo, "el príncipe Carlos le ha explicado a su hijo muy claramente cómo se siente y le ha comunicado lo que él piensa que debería hacer". Esta misma fuente también aclara que los deseos de Carlos pasan porque Guillermo conozca cómo vive la gente corriente, "algo que no conseguirá bebiendo botellas de champán de 5.000 libras", apunta.

El príncipe Carlos pretende que Guillermo asista esta semana a dos actos oficiales: la cena de este jueves con motivo del 40 aniversario de la organización caritativa Centrepoint -de la que era miembro la princesa Diana- y una reunión con ex presidiarios que tendrá lugar el viernes.  

Según informa un consejero de Palacio a este periódico, "Guillermo es un joven con mucha suerte que vive de forma confortable, aunque no se da cuenta de que su vida privilegiada acarrea también serias responsabilidades". Este mismo consejero llega todavía más lejos en sus comentarios y añade que "ni Guillermo ni Enrique han demostrado ese gusto por el pueblo que Carlos esperaba". Si no nace de forma natural, habrá que forzarlo, debe pensar el futuro rey de Inglaterra.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·