Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Ya abrió la edición de 2010, celebrada en la India

El príncipe Carlos inaugurará los Juegos de la Commonwealth del próximo año

Pronunciará un discurso en nombre de la reina Isabel II en el evento deportivo que se celebrará en 2018 en la ciudad australiana de Gold Coast

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Carlos de Inglaterra inaugurará la 21 edición de los Juegos de la Commonwealth, que se disputarán del 4 al 15 de abril de 2018 en la ciudad australiana de Gold Coast, al igual que hizo en la edición de 2010, celebrada en la India.

El príncipe Carlos saluda a ciudadanos en Australia. El príncipe Carlos saluda a ciudadanos en Australia.

Según anunció este viernes la Familia Real británica, el príncipe Carlos será el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento deportivo que reúne a todos los países de la Mancomunidad de Naciones.

Lo hará con un discurso en nombre de la reina Isabel II de Inglaterra en la ceremonia de inauguración del evento, que en 2018 tendrán lugar en Australia por quinta vez en su historia, que se remonta al año 1930.

El príncipe Carlos ya ha asistido a seis ediciones de los Juegos de la Commonwealth, que se celebran cada cuatro años. Esta vez, le acompañará su hermano menor, el príncipe Eduardo, quien será además el vice patrón de los Juegos.

Historia de los Juegos

Los Juegos de la Commonwealth son como los Juegos Olímpicos, pero sólo para los países miembros de la Mancomunidad de Naciones. También se celebran eventos similares como los Juegos Asiáticos o los Juegos del Mediterráneo.

Además de los deportes habituales como el atletismo, la natación, la gimnasia o el ciclismo, se disputan competiciones de deportes típicos de los países miembros como son el bádminton, el críquet, el polo, el squash o el rugby a siete.

Solo seis países han acudido a todas las ediciones de estos juegos: Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Inglaterra, Escocia y Gales. Y a lo largo de la historia ha habido diversos boicots al evento por razones políticas.

El boicot más importante fue el de los Juegos de 1986 celebrados en Edimburgo, Escocia, cuando 32 países de África, Asia y el Caribe no acudieron a la cita como protesta por la actitud amistosa del gobierno de Margaret Thatcher con el régimen racista de Sudáfrica.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·