Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Así es la princesa Beatriz de York, la primera mujer en la línea de sucesión a la corona británica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La nieta de la soberana británica, la princesa Beatriz de York, está mucho más expuesta al público desde que hace unos meses decidió unirse a Twitter. A través de su perfil oficial en esta red social, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson relata cómo es su día a día en los compromisos a los que asiste.


La princesa Beatriz de York. La princesa Beatriz de York.

La princesa Beatriz utiliza actualmente su posición como miembro de la familia real británica para realizar labores benéficas a favor de los más necesitados, una tarea en la que se encuentra plenamente involucrada. Sin embargo, la nieta de la reina Isabel no ha llevado siempre este equilibrado estilo de vida.

Hace unos años, Beatriz atravesó una difícil situación personal. En 2005, cuando la princesa tenía diecisiete años, salió a luz una enfermedad que le habían diagnosticado anteriormente, y que acarreó durante toda su infancia: la dislexia.

Su dificultad para realizar una lectura correcta, que le imposibilitaba una comprensión adecuada, le obligó a cancelar sus planes de estudio estipulados inicialmente. Beatriz tuvo que retrasar un año su graduación de educación secundaria, posponiendo los exámenes para el curso siguiente.

Hace un par de años, la nieta de la reina Isabel desveló en una entrevista cómo había superado esta enfermedad y cómo había influido en su vida actual.

Beatriz creció leyendo las populares novelas de la saga Harry Potter, un ejercicio con el que mejoró notablemente su comprensión lectora y que contribuyó a que la princesa venciese a su principal obstáculo. Desde entonces, la hija del príncipe Andrés no ha perdido este hábito, y ha confesado en más de una ocasión que la literatura es una de sus grandes pasiones.

Además de cursar estudios superiores de Historia e Historia de las Ideas en la Universidad de Goldsmiths, en Londres, la princesa también desarrolla una importante labor benéfica apoyando numerosas campañas de carácter humanitario.

La nieta de la soberana británica ha estado presente en galas solidarias para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, además de colaborar con su madre en las distintas entidades benéficas apoyadas por Sarah Ferguson.

Beatriz ocupa el sexto puesto en la línea sucesoria a la corona de Reino Unido, siendo la primera mujer de esta lista. Junto a su hermana Eugenia, son las dos únicas nietas de la soberana Isabel que utilizan el título de princesa.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·