Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El próximo mes de octubre

Así será el primer viaje oficial del príncipe Harry y Meghan Markle

Visitarán dos países donde también estuvieron el príncipe Carlos y Lady Di en su primer desplazamiento real tras casarse en 1981

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Harry y Meghan Markle visitarán en octubre Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga, en lo que será su primera gira oficial desde que se casaron el mes pasado en Windsor, según informó este lunes el Palacio de Kensington. El viaje coincidirá con la celebración en octubre en Sydney de los cuartos Juegos Deportivos Invictus, de los que Harry es fundador. 

Harry y Meghan Harry y Meghan MonarquiaConfidencial

El duque y la duquesa de Sussex realizarán su primera visita oficial a Australia, Fiji, el Reino de Tonga y Nueva Zelanda en otoño. Los recién casados han sido invitados a Australia y Nueva Zelanda por los respectivos gobiernos de los países.

Harry y Meghan visitarán los países de la Commonwealth de Fiji y Tonga a petición de la Oficina de Asuntos Exteriores.

La gira, cuya fecha exacta no se informó aún, coincidirá con la celebración en octubre en Sydney de los cuartos Juegos Deportivos Invictus (del 20 al 27), de los que Harry es el fundador y en los que participan ex combatientes de distintos países que resultaron heridos en combate.

Harry, veterano del ejército británico que sirvió en Afganistán, creó esa competición de estilo paralímpico como una forma de inspirar a los soldados en su recuperación. Unos 550 deportistas de 17 países compitieron en 12 disciplinas en el evento celebrado el año pasado en Canadá. Allí, justamente, la pareja hizo su presentación en sociedad.

Los padres del príncipe Harry -el príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales- hicieron también su primera gira por Australia y Nueva Zelanda tras su boda en julio de 1981.

Meghan Markle e Isabel II, muy unidas

Los recién casados acaban de regresar de su corta luna de miel y aparecieron en el balcón del palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II, con motivo de su cumpleaños.

Meghan acompañará a la reina la próxima semana en una serie de compromisos. Además, ambas visitarán Chesire el 14 de junio, donde abrirán el teatro Storyhouse, que actúa como centro comunitario, biblioteca y cine. El teatro, que solía ser un cine Odeon, se sometió a una remodelación de dos años y medio a un costo de £ 37m.

Durante la visita al teatro, se encontrarán con artistas y descubrirán una placa para conmemorar la apertura de los teatros. Visitarán el Catalyst Science Discovery Center, un museo que se describe a sí mismo como "poner la diversión en la ciencia". Además de visitar un nuevo puente entre Runcorn y Widnes que se inauguró en octubre. Un portavoz de la familia dijo que también asistirán a un almuerzo en el Ayuntamiento de Chester junto a líderes y dignatarios locales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·