Un trozo de la tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.500 euros

Veintisiete años después de la boda de Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra, un trozo de la tarta nupcial se vendió hoy por 1.200 libras (1.500 euros) en una subasta celebrada en Inglaterra. El trozo, cuadrado y con lados de 23 centímetros, procede de un pastel de mazapán glaseado y decorado con el escudo de armas de la familia real británica, precisó la casa de subastas Dominic Winter Book Auction, con sede en Gloucestershire.

La porción, preservada desde 1981 en plástico transparente, fue adquirida por un coleccionista privado del Reino Unido que decidió mantenerse en el anonimato. "Es improbable que quien lo haya comprado se lo vaya a comer, ya que, sin duda, sabrá algo rancio", comentó Chris Albury, portavoz de los subastadores, al concretar que el trozo "está en increíblemente buen estado", pese a "algunas grietas".

La porción de tarta perteneció a Moyra Smith, una limpiadora que trabajó en Clarence House, antigua residencia londinense de la Reina Madre (1900-2002). "Tenemos entendido -agregó Chris Albury- que veintitrés tartas de boda se hicieron oficialmente (para las nupcias de Lady Di y el heredero al trono británico) y este pedazo posiblemente provenga de un piso de una de ellas enviado al personal de Clarence House".

La porción de pastel viene acompañada de una carta de Carlos y Diana (1961-1997) en la que agradecían a la señora Smith su participación en el regalo de boda (un reloj) que el personal real de servicio ofreció a la pareja. El curioso lote también incluye una pequeña botella de cerveza fabricada expresamente para celebrar el nacimiento en 1982 del príncipe Guillermo, hijo mayor de la pareja.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato