Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Reino Unido

El próximo 15 de septiembre

12 millones de euros y el vestido de boda de Diana de Gales, la herencia del príncipe Harry al cumplir 30 años

El heredero al trono Guillermo adquirió su fortuna en junio de 2012

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nieto de la reina Isabel, el príncipe Harry, cumplirá 30 años el 15 de septiembre. Al alcanzar esta edad, el hijo de la fallecida princesa Diana y Carlos de Inglaterra recibirá una suculenta cantidad económica, herencia de su madre, además de algunas pertenencias que figuran en el testamento.


El príncipe Harry. El príncipe Harry.

Al igual que ocurrió cuando el príncipe Guillermo cumplió 30 años, en junio de 2012, Harry heredará dentro de pocos días diez millones de libras -el equivalente a doce millones de euros-.  

Su madre Diana estipuló como cláusula en su testamento que ambos recibiesen esa cantidad económica por su 30 aniversario. En el caso de Harry, la fortuna superará ligeramente esos doce millones de euros -como explicaba hace unos días el diario El Mundo- por los intereses generados durante este período de tiempo.

Pero la princesa Diana no sólo les dejó esta fortuna como herencia. Los príncipes Guillermo y Harry también podrán recuperar muy pronto algunos enseres de gran valor sentimental que pertenecieron a su madre.

Uno de los más llamativos es el vestido de novia que Diana de Gales lució en su boda con el príncipe Carlos. Hasta el momento, el traje con el que la princesa de Gales pasó por el altar había estado bajo la custodia de su hermano, Charles Spencer, y con su consentimiento ha formado parte, hasta agosto, de una exposición en recuerdo de Lady Di organizada en diversas partes del mundo.

Se trata de un vestido de seda en color marfil diseñado por David y Elizabeth Emanuel. Posee una cola de 25 pies y contiene diez mil perlas.

Otros enseres que los príncipes Guillermo y Harry recuperarán el 15 de septiembre son varios diseños de alta costura que pertenecieron a su madre, dos tiaras de diamantes y algunas fotografías, cartas y vídeos de la princesa de Gales. También recibirán la puntuación y la letra de la versión ‘Candle in the Wind’, interpretada por Elton John en el funeral de Lady Di.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·