Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Se estrenará en California en febrero de 2019

La historia de la princesa Diana se convierte en un musical

Orientado en 1981, Lady Di se enfrenta a un marido distante, una monarquía inamovible y un escrutinio abrumador de los medios de comunicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un nuevo musical sobre Diana, la princesa de Gales está en proceso de producción. Dispondrá de audiciones y el proceso de ensayo comenzará en breve. La pieza de teatro, acertadamente titulada ‘Diana’, se estrenará en La Jolla Playhouse en California el próximo febrero.

'Diana' el musical 'Diana' el musical MC

‘Diana’ está orientado en 1981, año en el que se casó con el Príncipe Carlos. La mayoría del musical se enfocará en la princesa Diana de veintitantos años, y explorará su relación con el Príncipe Carlos, su relación con Camilla Parker-Bowles y la relación de Diana con la prensa. La sinopsis del sitio web de ‘La Jolla Playhouse’ dice: "Es 1981 y el mundo está ansioso por una boda real, pero ¿está preparada la novia de 20 años para lo que viene después?"

La princesa Diana se enfrenta a un marido distante, una monarquía inamovible y un escrutinio abrumador de los medios de comunicación. Pero su perspectiva moderna y su notable compasión galvanizan a una nación, incluso cuando amenaza el control de la familia real sobre Inglaterra.

¿Quién interpreta a Diana?

El escritor Joe DiPietro ha insinuado que el equipo creativo está a la caza de una potencia nueva y joven. "Diana es un gran papel", le dijo Joe a Playbill. "Y hay muchos jóvenes talentosos por ahí. Encontraremos a alguien". Las audiciones están actualmente en curso, y los ensayos comenzarán pronto.

¿Cuándo y dónde se estrenará el musical?

El musical se estrenará el 19 de febrero de 2019 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2019.  Poco antes de su muerte en 1997, se decía que Diana tenía planeado mudarse a California para comenzar una nueva vida con sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry. Por ello ha considerado apropiado que el musical se estrena en el estado de California (EEUU). Se llevará a cabo en el Teatro Mandell Weiss, que alberga los eventos La Jolla Playhouse y se encuentra en el campus de la Universidad de California en San Diego.

Las entradas de preventa se lanzaron en mayo, pero ya están agotadas. El próximo lote de estará disponible a partir de julio.

Tony Christopher Ashley dirigirá el nuevo musical, que está escrito por los colaboradores de Memphis Joe DiPietro y David Bryan, que también es tecladista de Bon Jovi. Christopher dijo en una declaración: "Una de las mejores cosas de La Jolla Playhouse es la forma en que funciona como un hogar artístico al que regresan artistas increíbles una y otra vez para desarrollar su trabajo".

Destaca que, entre sus colaboradores favoritos de siempre están Joe DiPietro y David. Bryan: su nuevo musical trae al escenario uno de los iconos culturales más grandes de la historia moderna, y estoy ansioso por compartirlo con el público de Playhouse la próxima temporada". Varios estrenos de La Jolla Playhouse han tenido éxito en Broadway, incluyendo Memphis, Jersey Boys, Bonnie and Clyde y Thoroughly Modern Millie.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·