Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Aniversario del príncipe Carlos

El heredero al trono más longevo de la historia de Reino Unido cumple 66 años

Ha superado el ‘récord’ de Guillermo IV. Ocupa el primer lugar en la línea de sucesión a la Corona desde que tenía tres años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se convirtió en heredero a los tres años de edad y lleva 63 esperando a ocupar el trono de Reino Unido. En esta situación, el príncipe Carlos de Inglaterra celebra hoy su 66 aniversario.

El príncipe Carlos de Inglaterra. El príncipe Carlos de Inglaterra.

El nieto de la reina Isabel cumple un año más siendo el heredero al trono más longevo de la historia de Reino Unido. Lleva desde 2013 ostentando este ‘récord’, que batió a los 64 años, diez meses y cinco días, la edad con la que Guillermo IV se convirtió en rey de Inglaterra en 1830.

Su madre accedió al trono de Reino Unido en 1952. Ahora, cuando han pasado más de sesenta años desde la entronización de Isabel II, Carlos se enfrenta a una situación ‘complicada’: es el heredero legítimo a la Corona, pero los ciudadanos ven a su hijo Guillermo como el próximo rey de Inglaterra.

Prueba de ello son las encuestas en las que el duque de Cambridge y su esposa, Kate Middleton, salen gratamente beneficiados en la quiniela de ‘favoritos’ a ocupar el trono.

A la espera de que llegue este momento, el príncipe Carlos afronta su posición con la mayor naturalidad posible. Cumple con regularidad los compromisos oficiales enmarcados en la agenda de la familia real británica y se muestra más activo que nunca al frente de sus fundaciones. Además, lleva varios años asumiendo las responsabilidades reales que Isabel II le ha transferido debido a su avanzada edad.

En lo que respecta al ámbito familiar, el príncipe de Gales es el mayor de los cuatro hijos de la reina Isabel: la princesa Ana, dos años menor que él, el príncipe Andrés, que llegó al mundo en febrero de 1960, y el príncipe Eduardo, que nació en marzo de 1964.

Continúa su relación con la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, con la que se casó en 2005 -su segunda boda después de su enlace con la fallecida princesa Diana-. Tiene dos hijos fruto de su matrimonio con Lady Di, los príncipes Guillermo y Harry, y un nieto, Jorge, primogénito de los duques de Cambridge.

Diez curiosidades  

De la vida del príncipe Carlos se conocen multitud de detalles. Estos son algunos datos que se han hecho públicos sobre el heredero al trono británico:

-- Es licenciado en Artes por la Universidad de Cambridge. De convertirse en rey de Inglaterra, sería el primer monarca del país que tendría título universitario.

-- Entre sus ‘excentricidades’, una de ellas es que, cuando se desplaza a cualquier parte, necesita que le lleven un cojín de color rojo y dorado para sus problemas de espalda.

-- Otra es que todas sus prendas de ropa deben ser lavadas a mano.

-- Es un defensor a ultranza de la agricultura ecológica.

-- Uno de los primeros regalos que le hizo a su nieto Jorge fue una sudadera de lana.

-- Participó como estrella invitada, interpretándose a sí mismo, en el episodio del 40 aniversario de 'Coronation Street'.

-- Ha declarado en alguna ocasión que no tuvo una infancia feliz, motivo que ha provocado el enfado de sus hermanos.

-- No conoció a sus abuelos, el rey Jorge VI y el príncipe Andrés de Grecia.

-- Su último cumpleaños lo pasó en Sri Lanka, representando a la reina Isabel en la reunión anual de jefes de Estado de la Commonwealth.

-- Uno de sus humoristas preferidos es Rowan Atkinson, conocido por su papel de Mr. Bean. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·