Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La fotografía del príncipe Jorge que ha sido vista un billón de veces

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El primogénito de los duques de Cambridge se ha consolidado como un fenómeno mediático tras su gira oficial de tres semanas por Australia y Nueva Zelanda. Las fotografías tomadas del pequeño Jorge durante su viaje a Oceanía han dado la vuelta al mundo. 


El príncipe Jorge en brazos de su madre, Catalina. El príncipe Jorge en brazos de su madre, Catalina.

Una de estas instantáneas ha alcanzado la cifra de un billón de visitas. Casualmente, esta fotografía también es la favorita de la princesa Catalina, de todas las imágenes captadas de Jorge durante su estancia en Australia y Nueva Zelanda.

La instantánea fue tomada por el neozelandés Simon Woolf, un fotógrafo profesional y concejal de Wellington, que ha dado el salto a la fama con la que considera “la imagen que puede definir su carrera”.

En esta fotografía, la duquesa de Cambridge sostiene al pequeño Jorge, que se abraza a su madre mientras apoya la cabeza en uno de los hombros de Catalina. Ambos mantienen una expresión serena y sonriente. El príncipe Guillermo también aparece en un segundo plano de la imagen.

El momento en que Simon Woolf tomó la instantánea, los príncipes Guillermo y Catalina asistían a un acto institucional, durante su visita a Nueva Zelanda, celebrado en la Casa de Gobierno de Wellington. Era el primer compromiso oficial de Jorge. 

El fotógrafo ha explicado recientemente a una popular publicación cómo sucedió el momento que le ha dado a Woolf la imagen más importante de su trayectoria profesional.

Según asegura este fotógrafo, el pequeño Jorge, que se había despertado hace muy poco tiempo de la siesta, levantó la cabeza, esbozó una sonrisa y dejó caer su cabeza en el hombro de Catalina. “Sólo fue un disparo”, afirma el autor de la imagen en relación al momento en que retrató al príncipe. 

Woolf también ha dedicado unas emotivas palabras a los duques de Cambridge y su hijo. “Esa fotografía representa la encantadora cercanía de la familia”, añade.

Unas horas después de que la instantánea fuese publicada por la Casa de Gobierno de Wellington en su perfil oficial de Facebook, la imagen ya había alcanzado un millón y medio de visitas.

Desde entonces, la fotografía ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en una de las instantáneas más populares captada de los duques y su hijo en su viaje a Oceanía. La imagen ha acaparado las portadas de publicaciones de la talla de la revista Hola!, The Sun o The Daily Telegraph.

A pesar de la repercusión mundial que ha alcanzado esta imagen, el fotógrafo Simon Woolf no recibirá ninguna compensación económica por la instantánea.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·