Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La duquesa de Cambridge apuesta por la ‘marca España’ para elegir vestuario

Un diseñador que fabrica sus zapatos en Alicante y la firma Zara son algunos de los indispensables en su armario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Catalina se ha convertido en un icono de moda en los últimos años y una apuesta segura para los diseñadores que visten a la duquesa en cuanto al éxito de ventas de sus prendas. En el vestidor de la esposa del príncipe Guillermo, la producción textil y de calzado española ocupa un lugar privilegiado. 


La princesa Catalina, vestida de Zara y Stuart Weitzman en varios actos. La princesa Catalina, vestida de Zara y Stuart Weitzman en varios actos.

Uno de los indispensables en el armario de la princesa Catalina es la prestigiosa marca Stuart Weitzman. Sus apariciones en público luciendo los zapatos de esta firma, cuyo diseñador es estadounidense, se han convertido en una estampa habitual cada vez que la duquesa asiste a algún acto de agenda.

Lo peculiar de esta marca es que, aunque su diseñador es norteamericano, el calzado de la firma se elabora íntegramente en España.

Weitzman produce su catálogo en la ciudad alicantina de Elda, donde tiene 11 plantas en las que trabajan 1600 personas. Las fábricas construidas en España de esta marca producen dos millones de pares de zapatos anuales que exportan a todo el mundo.

La duquesa de Cambridge es una fiel seguidora de esta firma, a la que ha recurrido en numerosas ocasiones para sus apariciones oficiales. Concretamente, la princesa Catalina no se separa de unas cuñas de esta marca cuyo precio ronda los 300 euros, y que ha vuelto a lucir recientemente en su gira oficial por Oceanía.

La marca de moda Zara, perteneciente al grupo Inditex, también forma parte de las firmas predilectas de la duquesa de Cambridge. Catalina ha demostrado en varias ocasiones que no tiene inconveniente en alternar, cuando asiste a compromisos institucionales, diseños de alta costura con prendas de bajo coste, recurriendo en este último caso al imperio de Amancio Ortega.

Las prendas y complementos de Zara que la duquesa de Cambridge escoge para sus apariciones públicas se convierten inmediatamente en un éxito de ventas, agotándose sus existencias a las pocas horas de que Catalina los luzca. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·