Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El 15 de julio de 2018

El duque de Cambridge no asistirá al Mundial de Rusia

El príncipe Guillermo ha animado a Inglaterra en los últimos tres mundiales celebrados en Brasil, Sudáfrica y Alemania. Pero ahora, tras el intento de asesinato de un espía ruso, ha cancelado su viaje

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Será la primera vez en décadas que ningún miembro de la Familia Real asiste en persona para apoyar a Inglaterra. Y es que han intentado asesinar a un ex espía ruso y a su hija, refugiadas en Reino Unido, envenándolos con un gas nervioso. Todo apunta a que la inteligencia rusa está detrás.

El príncipe Guillermo de Inglaterra. El príncipe Guillermo de Inglaterra.

En los últimos tres mundiales celebrados en Brasil, Sudáfrica y Alemania siempre ha habido un miembro de la Familia Real inglesa animando al equipo de Inglaterra. El príncipe Guillermo es el que siempre suele acudir a este evento, ya que es el presidente de la Asociación de Fútbol de Reino Unido. Si el príncipe Guillermo no podía acudir, iría el su hermano Harry en su nombre.

Sin embargo, este año la Casa Real inglesa ha decidido que ningún mimebro asistirá al mundial de este año celebrado en Rusia. Y es que hace unos días, apareció el ex espía ruso, Sergei Skripal, refugiado en Reino Unido desde 2010, envenenado junto a su hija por un gas nervioso.

El ex espía ruso Sergei Skripal fue condenado en 2006 por revelar las identidades de otros agentes rusos. En julio de 2010 fue liberado en un intercambio de espías entre Rusia y Estados Unidos, y trasladado a Reino Unido, donde ha mantenido un perfil bajo durante ocho años. EL 4 de marzo fue encontrado envenenado junto a su hija Yulia con un gas nervioso. La Policía británica asegura haber identificado esta toxina. Ambos están aún en estado crítico.

 

El Gobierno inglés asegura que todo apunta a que  la inteligencia rusa esté detrás de un ataque que recuerda al que en 2006 acabó con la vida de Alexander Litvinenko, otro ex espía ruso envenenado en Inglaterra, del que una investigación oficial responsabilizó al Kremlin.

Boris Johnson, el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, dijo que el país respondería "con firmeza" si se descubriera que Rusia llevó a cabo el ataque. Tales respuestas incluirían sanciones y solicitarían a los dignatarios del Reino Unido que no asistan al Mundial en Rusia.

Rusia ha negado haber llevado a cabo el ataque y dijo que estarían encantados de cooperar con la policía británica si es necesario. Pero se está llevando a cabo una investigación y encuentran que han estado implicados, se instará a la familia real a no asistir al evento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·