Lunes 18/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Carlos se enfrentó a otra amenaza similar en 1994

Isabel II sobrevivió a un intento de asesinato en 1981, según documentos desclasificados

Un adolescente de 17 años intentó matar con un rifle a la reina durante una visita a Nueva Zelanda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En octubre de 1981, Isabel II visitó Dunedin, Nueva Zelanda para asistir a una feria sobre la ciencia con la Commonwealth. Un joven de 17 años la disparó justo cuando se bajó del coche para dirigirse al acto. Ahora han salido a la luz dos documentos que revelan los motivos de Christopher Lewis de matar a la reina de Inglaterra. 

La reina Isabel II en 1981 La reina Isabel II en 1981 MonarquiaConfidencial

La agencia de inteligencia de Nueva Zelanda ha confirmado que un adolescente intentó asesinar a la Reina durante una visita a Dunedin en octubre de 1981. Según Reuters, ahora se han publicado documentos que muestran que Christopher Lewis, que tenía 17 años en ese momento, disparó a Isabel II cuando dejó su vehículo cuando se dirigía a asistir a una feria de ciencias durante una gira de ocho días por la Commonwealth.

Un documento de 1997 desclasificado recientemente de la agencia de inteligencia decía: "Lewis tenía la intención de asesinar a la Reina, sin embargo, no tenía un punto de vista adecuado desde el cual disparar, ni un rifle suficientemente potente para el alcance del objetivo". Un segundo documento de 1981 insinuaba que la situación se estaba tratando en silencio, ya que decía: "Las investigaciones policiales actuales sobre los disparos se han realizado discretamente y la mayoría de los representantes de los medios probablemente tengan la impresión de que el ruido fue causado por un fuego artificial de alguna descripción". 

Christopher, quien fue descrito como "severamente perturbado", no fue acusado de intento de asesinato, sino de posesión ilegal y descarga de un arma de fuego. Más de una década después del incidente, Christopher fue acusado del asesinato de una madre y del secuestro de su hija, antes de quitarse la vida mientras estaba en la cárcel en espera de juicio.

Esta no es la primera vez que la familia real se enfrenta a una amenaza de asesinato. En 1994, el príncipe Carlos visitaba Sidney cuando un hombre disparó dos tiros en blanco y asaltó el escenario cuando la realeza estaba a punto de dar un discurso. Después de que el hombre fue arrestado, el Príncipe continuó con su dirección, sin mencionar el incidente. Eventualmente se supo que el hombre, David Kang, protestaba por los campos de detención para solicitantes de asilo camboyanos y nunca tuvo la intención de lastimar a la realeza.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·