Los británicos piensan que el príncipe Guillermo debería reemplazar a su padre como heredero a la Corona

El príncipe Guillermo debería reemplazar a su padre, el príncipe Carlos, como heredero a la Corona británica, y de esa forma suceder en el trono a la reina Isabel II cuando muera, según un sondeo publicado este domingo.

La firma Angus Reid, que elaboró la encuesta tras entrevistas en Australia, Canadá y el Reino Unido, indicó que para la mayoría de los consultados, el duque de Cambridge, de 29 años, es visto como el mejor sucesor de la monarca.

El sondeo indicó que para la mayoría de los entrevistados, sería mucho mejor tener al Rey Guillermo y la Reina Catalina en el trono británico, en lugar de a Carlos y Camilla, cuya imagen pública se ha visto dañada tras la muerte de la princesa Diana de Gales, en 1997. La oposición a que el príncipe de Gales acceda al trono creció fuertemente en los últimos 11 años en Gran Bretaña.

En 2011, el 34% consideraba que Carlos debía dejar que su primogénito Guillermo sea Rey, en tanto que en 2005 esa cifra trepó al 42%. De acuerdo a le encuesta de Angus Reid, la idea de que el duque de Cambridge suceda en el trono a su abuela, en lugar de a Carlos, es apoyada por el 51% de los británicos, el 52% de los australianos y el 47% de los canadienses.

Sólo un 31% de los habitantes de Gran Bretaña, un 17% de aquellos que viven en Canadá y un 13% en Australia prefieren a Carlos y Camilla como futuros Reyes de Inglaterra.

El príncipe Guillermo se convirtió además en el miembro de la Familia Real más popular de la década, con el 82% del apoyo entre los británicos. Su esposa Catalina se ubicó en el segundo lugar, con el 77%.

Coronas Reales / Ansa

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato