Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El 60% de los británicos apoyan que el príncipe Guillermo cumpla alguna misión en Afganistán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una encuesta publicada por el diario británico The Telegraph refleja que el 60% de los ciudadanos de Gran Bretaña apoyarían que el príncipe Guillermo cumpliera su deseo de volar helicópteros en zona de conflicto bélico, del mismo modo que lo hiciera su hermano en dos ocasiones durante los últimos años. Este deseo confronta con sus deberes como heredero directo a la corona que actualmente ostenta su abuela, la reina Isabel II.

El príncipe Guillermo desea servir en Afganistán como piloto de helicópteros, igual que su hermano menor, el príncipe Harry, como lo ha declarado públicamente en multitud de ocasiones. Su calidad como heredero directo al trono británico y el nacimiento de su primogénito el próximo julio son dos de los obstáculos a los que se enfrenta para cumplir su deseo.

El príncipe Harry ha apoyado siempre dicha posibilidad, defendiendo sus cualidades como piloto de helicópteros Chinook, destinados a la evacuación de heridos en el frente, área en la que el príncipe está altamente especializado. Actualmente, el duque de Cambridge sirve como piloto de helicópteros de rescate en la Royal Air Force.

El respaldo de los encuestados es alto, un 60% opina que debería ponerse al servicio del ejército británico en el frente para demostrar sus cualidades como soldado, frente a un 28% que defiende su postura como heredero.

El servicio de Harry en Afganistán

La misma encuesta también ha medido el grado de apoyo a la continuación del servicio del príncipe Harry en zonas bélicas.

Los datos concluyeron que el 82 por ciento de los británicos está de acuerdo con la decisión del hijo menor del príncipe Carlos de continuar al servicio de Gran Bretaña en Afganistán o en cualquier otra zona en conflicto. Tan sólo un 9 por ciento se mostraba en contra de este hecho. A a los restantes les resultaba indiferente.

La encuesta ha sido realizada a 2.045 adultos a principio del mes de febrero, poco después de que el príncipe Harry volviera a casa tras cuatro meses de misión en Afganistán.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·