Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Los ciudadanos británicos prefieren que el príncipe Carlos acceda al trono de Reino Unido antes que su hijo, el duque de Cambridge

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por primera vez en la historia, los ciudadanos británicos prefieren al príncipe de Gales antes que a su hijo, el heredero al trono Guillermo, para que ejerza los compromisos oficiales de la reina Isabel. La predilección del pueblo británico por Carlos de Inglaterra se ha hecho pública hace unos días, a través de un sondeo publicado por el dominical The Sunday Times.


El príncipe Carlos de Inglaterra y la reina Isabel en una imagen de archivo. El príncipe Carlos de Inglaterra y la reina Isabel en una imagen de archivo.

El 42% de los encuestados están a favor de que el príncipe Carlos asuma las actividades oficiales ejercidas hasta el momento por la soberana de Reino Unido, Isabel, que cumplirá en abril 88 años. Un 36%, sin embargo, prefieren que la reina continúe con el mismo calendario de actos que el estipulado actualmente.

En esta encuesta, elaborada por el periódico The Sunday Times, se observa un cambio de opinión en la ciudadanía británica respecto a otras ocasiones. Los resultados, sorprendentemente, han resultado favorables para el hijo de la reina de Inglaterra, que hasta el momento no había despertado este nivel de simpatía entre los ciudadanos.

El príncipe Carlos no sólo ha conseguido sumar apoyos en su carrera por ascender al trono, como reflejan los datos mencionados anteriormente, sino que, además, ha conseguido superar en votos a su hijo.

En sondeos anteriores a éste, la población británica había colocado en primera posición al duque de Cambridge como opción para suceder a su abuela. Sin embargo, en esta ocasión, el príncipe Guillermo tan sólo ha recibido el 31% de los votos de los encuestados, frente al 53% de los ciudadanos que apoyan al heredero al trono Carlos.

Fusión de las oficinas de prensa

Estos resultados se han hecho públicos tan sólo unos días después de que la corte real británica anunciase, mediante un comunicado oficial, la decisión de fusionar las oficinas de prensa del príncipe Carlos y la reina Isabel, compartiendo a partir de ese momento el mismo portavoz.

Este hecho también fue sometido al escrutinio público en la última encuesta del dominical The Sunday Times. Los resultados favorecen de nuevo al hijo de la soberana británica: el 75% de los votantes están de acuerdo con la decisión adoptada recientemente por la corona británica.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·