La casa real británica retira las polémicas imágenes del príncipe Guillermo en las que se revelaba información clasificada del ejército

Unas polémicas aparecieron el pasado martes en la página web de los Duques de Cambridge. En ellas se podía ver al príncipe Guillermo realizando diversas labores militares durante una jornada de la Real Fuerza Aérea, el equivalente al Ejército del Aire español. Pero la casa real tuvo que darse prisa para retirar de Internet las instantáneas.

La polémica la provocó especialmente una imagen en la que se podía ver al príncipe Guillermo sentado en una mesa de la base aérea de Anglesey, en Gales. Estaba observando unos documentos y, a su espalda, se podía ver un ordenador con un documento en la pantalla.

Pues bien, tanto los documentos que estaba consultando el duque de Cambridge, como las imágenes del ordenador, eran información clasificada y, por tanto, reservada. Contenían datos confidenciales, declaró un portavoz del ministerio de Defensa.

Cuando la casa real se percató del problema, todas las imágenes fueron retiradas inmediatamente de la web, según informa el diario londinense The Guardian.

La casa Real británica quiso ofrecer todo tipo de detalles sobre la vida del duque de Cambridge en la base militar, pero se equivocó a la hora de seleccionar las imágenes: "Las fotos no habían sido expurgadas y dejaban ver códigos, nombres de usuarios del ministerio de Defensa y pantallas de ordenadores de un sistema informático de acceso restringido", indicó el ministerio.

Las fotos fueron colgadas de nuevo en la web de los duques horas después, aunque con los códigos y la información confidencial modificada.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato