Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Repasa su preparación para convertirse en rey

Una biógrafa de la reina Isabel II publica un libro sobre el príncipe Carlos

Sally Bedell Smith ha dedicado cuatro años a entrevistar a personal de la casa real, antiguas novias, gurús espirituales a los que consulta el heredero de la Corona...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Las pasiones y paradojas de una vida improbable”: ese llamativo subtítulo lleva la última biografía publicada sobre el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra. La ha escrito Sally Bedell Smith, una historiadora y escritora estadounidense que ya abordó la figura de la reina Isabel II.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila. El príncipe Carlos de Inglaterra.

Sally Bedell Smith es una historiadora y escritora que colabora en distintos medios de comunicación neoyorkinos. Además, ha escrito varios libros sobre políticos de Estados Unidos, pero su interés también se centra en la familia real británica.

Hace cinco años publicó “Isabel la reina: la vida de una monarca moderna”, una biografía de Isabel II. Y ahora se ha lanzado a abordar la figura de su hijo y heredero, Carlos, que se ha convertido en el príncipe de Gales de mayor edad en más de 300 años.

Smith ha dedicado cuatro años en investigar y preparar este libro sobre el príncipe Carlos, que ha recibido elogios por el buen y completo retrato que hace del heredero de la Corona británica, sobre su faceta institucional pero también sobre aspectos personales.

Es la primera biografía autorizada del príncipe Carlos desde la muerte de su ex mujer la princesa Diana de Gales. Precisamente este libro trata de arrojar luz sobre cómo vivió esta tragedia, pero también sobre cómo comenzó su relación con su ahora esposa Camila.

La autora del libro se remonta a la infancia solitaria de Carlos, en la que estuvo más acompañado por la reina madre y su tío abuelo Lord Mounbatten, frente a su exigente padre, el príncipe Felipe de Edimburgo. A partir de ahí repasa su educación, sus primeros amores, su formación y también sus inquietudes espirituales.

Uno de los valores del libro, y por eso ha llevado cuatro años de trabajo, es que Sally Bedell Smith ha entrevistado a cientos de personas: trabajadores del Palacio de Buckingham y de Clarence House (su residencia actual), personal de la casa real, antiguas novias, incluso con gurús espirituales a los que Carlos ha consultado en ocasiones.

También explica con detalle cómo el príncipe de Gales se ha ido formando y preparando para asumir la Corona del Reino Unido. En definitiva, los críticos destacan que el libro consigue reflejar la vida real de Carlos de Inglaterra, sus ambiciones, sus convicciones, sus inseguridades.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·