Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Se celebró ayer

Así fue el bautizo de la princesa Carlota de Cambridge

La pequeña lució la réplica del traje que fue elaborado en 1841 para bautizar a la hija mayor de la reina Victoria. El príncipe Harry, de viaje en África, no asistió a la ceremonia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La hija de los duques de Cambridge, la princesa Carlota, fue bautizada ayer en una ceremonia íntima celebrada en la iglesia de Santa María Magdalena de Sandringham, el mismo escenario en el que la fallecida Diana de Gales recibió las aguas bautismales en 1961.

Kate Middleton sostiene a su hija Carlota el día de su bautizo. Kate Middleton sostiene a su hija Carlota el día de su bautizo.

En torno a las 16:30 horas de la tarde de ayer, los duques de Cambridge caminaban a pie en dirección a la iglesia de Santa María Magdalena acompañados de sus dos hijos: Jorge, que a sus dos años ya se ha ganado la simpatía del pueblo británico, y Carlota, que con dos meses de edad recibió las aguas bautismales y protagonizó su segunda aparición en público tras su nacimiento.

Para esta ocasión, Kate Middleton se decantó por un modelo en color marfil con tocado a juego. El príncipe Guillermo lució un traje oscuro y corbata roja, y el pequeño Jorge llevó un pantalón también de color rojo y camisa de manga corta blanca.

La protagonista de la ceremonia, Carlota, fue bautizada con un faldón de encaje y satén (réplica del que portó la princesa Victoria, hija mayor de la reina Victoria, cuando fue bautizada en 1841), que también llevó su hermano Jorge en su día.

Entre los invitados al bautizo, cabe destacar la presencia de la reina Isabel II, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila, y Michael y Carole Middleton -padres de Kate-. La niñera del príncipe Jorge, la española María Teresa Turrión, también estuvo presente.

El hermano del príncipe Guillermo, Harry, que se encuentra de viaje en África, no pudo asistir a la ceremonia.

Respecto a los padrinos, los duques de Cambridge quisieron que este papel lo desempeñaran Laura Fellowes, prima del príncipe Guillermo e hija de la hermana mayor de Lady Di; Sophie Carter y James Meade, amigos del matrimonio; Adam Middleton, primo de Kate; y Thomas Straubenzee, amigo íntimo de Guillermo.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que también bautizó al príncipe Jorge en 2013, fue el encargado de oficiar la ceremonia.

La princesa Carlota recibió el agua sagrada del río Jordán sobre la Pila bautismal de Lis, que forma parte de la colección permanente de las “Joyas de la Corona”, guardadas en la Torre de Londres. Desde 1841, todos los bebés reales han sido bautizados con ella, excepto la princesa Eugenia.

Se espera que en los próximos días la corte real británica difunda las fotografías oficiales del bautizo, tomadas por Mario Testino. El artista ha retratado en varias ocasiones a la familia real de Reino Unido y es autor de algunas de las imágenes más icónicas de Lady Di.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·