Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El anillo de compromiso de la duquesa de Cambridge, valorado en 368.000 euros

La alianza ha triplicado su valor desde que pertenece a la princesa Catalina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Catalina se ha convertido en un icono de moda en los últimos años. La duquesa de Cambridge no sólo transforma en un éxito de ventas las prendas que luce en público, sino que ahora también ha conseguido que su sortija de compromiso triplique su valor económico.


La princesa Catalina luciendo su anillo de compromiso. La princesa Catalina luciendo su anillo de compromiso.

La alianza que el príncipe Guillermo regaló a su esposa, que perteneció anteriormente a la princesa Diana, vale actualmente 300.000 libras esterlinas (el equivalente a 368.000 euros), lo que significa que el anillo de compromiso de la duquesa de Cambridge ha aumentado en tres veces su valor desde que pertenece a Catalina.

Cuando el príncipe Carlos obsequió a Diana con esta joya con motivo de su compromiso de boda, en 1981, la sortija estaba valorada en 28.000 libras, unos 34.364 euros aproximadamente.

La alianza, bautizada con el nombre de ‘Princesa Diana’, está compuesta por un zafiro de doce quilates rodeado de catorce diamantes. El anillo fue encargado por el príncipe Carlos a la joyería Garrard tras haberlo visto previamente Diana en un catálogo de esta firma.  

A pesar de que la princesa de Gales quería exactamente la misma sortija que la que figuraba en el inventario de la joyería, la alianza que lució finalmente fue elaborada con el oro procedente de uno de los lingotes, propiedad de la familia real británica, que también fue utilizado para crear el anillo de compromiso de la reina Isabel y el de las princesas Margarita y Ana de Inglaterra.

La joya, en posesión de la duquesa de Cambridge, supera holgadamente el precio de la sortija de compromiso de la soberana británica, cuyo valor actual oscila en torno a los 123.000 euros.

El anillo ‘Princesa Diana’ se ha convertido, además, en uno de los modelos más imitados en todo el mundo. Su comercialización es frecuente tanto en las firmas de joyas de alta gama como en tiendas que ofrecen una copia de esta sortija por menos de 22 euros.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·