Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Es la residencia habitual del hijo de Isabel II

La actividad informal en Twitter de la casa del Príncipe de Gales

La cuenta oficial de Clarence House se ha apuntado a la moda de los ‘gifs’ para informar sobre las actividades de Carlos de Inglaterra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cuenta oficial de Twitter de la Casa Clarence, residencia habitual del príncipe de Gales, se ha apuntado a un estilo más informal a la hora de informar de las actividades del hijo de la reina Isabel II, utilizando recursos modernos como los ‘gifs’.

La Casa Clarence, residencia habitual del príncipe Carlos de Inglaterra. La Casa Clarence, residencia habitual del príncipe Carlos de Inglaterra.

Este viernes, el Twitter de Clarence House informó sobre un acto del príncipe Carlos con la Marina británica de una manera más informal, añadiendo un ‘gif’ del hijo de la reina Isabel II en el que se le ve golpeando un mazo en un acto protocolario.

Los ‘gifs’ son vídeos cortos, de apenas unos segundos, que se han puesto de moda en las redes sociales y que suelen tener un contenido humorístico, ya que cuando termina el vídeo, vuelve al inicio, visualizándose una y otra vez su contenido.

Además, la Casa Clarence se refirió al príncipe Carlos como “Duque de Rothesay”, que es un título que ostenta el duque de Gales pero que suele utilizar bastante poco. Se trata del título oficial que poseen los herederos al trono de Escocia, que está vacío desde la unión entre Escocia e Inglaterra en 1707.

Pero el Twitter de Clarence House también hace gala del humor en sus ‘retuits’ (mensajes de otros usuarios que comparte en su cuenta). En uno de ellos, se ve otro ‘gif’ de unos niños saltando en un charco cerca del palacio.

Pero el vídeo también iba acompañado de un mensaje divertido: “Después de ver a la realeza no se puede chapotear en los charcos”, haciendo referencia además al clima lluvioso del Reino Unido.

Con estos detalles, las casas reales europeas, pero en especial la británica por su particular humor, se valen de las nuevas tecnologías y de las modas juveniles para acercar más la monarquía a su pueblo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·