Jueves 23/11/2017. Actualizado 12:23h

·Publicidad·

Reino Unido

El Vaticano desmiente el supuesto regalo del Papa al príncipe Carlos Inglaterra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Vaticano calificó ayer de "totalmente falsa" la noticia publicada por The Times de que el Papa regalará al príncipe Carlos de Inglaterra, cuando le visite la próxima semana, el facsímil de un documento histórico que está en el origen del cisma de la Iglesia de Inglaterra. Además, The Guardian publicó ayer un editorial en el que pedía al Heredero al trono que dimitiera o se callara con respecto al ya polémico caso Rogers.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

"Es totalmente falsa y sin fundamento", afirmó el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, que agregó que pedirá al diario británico un desmentido "inmediato y sin ambigüedad". El príncipe Carlos y su esposa Camilla serán recibidos el próximo 27 de abril en el Vaticano por Benedicto XVI. The Times aseguró ayer que el Pontífice regalaría a la pareja el facsímil de un documento histórico que está en el origen del cisma de la Iglesia de Inglaterra. Según el diario, se trataba de la petición que hicieron en 1530 varios nobles ingleses al papa Clemente VII para que anulara el matrimonio del rey Enrique VIII con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos y primera de las seis esposas del monarca británico.

Y si unos medios le hacen regalos ficticios al príncipe Carlos, otros le critican. The Guardian publicó ayer un editorial, Cállate o dimite, en el que acusaba al Heredero al trono de abusar de sus prerrogativas para torpedear un moderno proyecto arquitectónico de Richard Rogers. El periódico afirma en su editorial que Carlos tiene línea directa con el emir de Qatar, que financia el polémico proyecto en uno de los barrios más elegantes de la capital británica, y le acusa de intentar frustrar ese plan para sustituirlo por otro, mucho más conservador, de uno de sus arquitectos favoritos.

Una serie de destacados arquitectos, entre ellos cinco ganadores del premio Pritzker, acusaron este domingo al primogénito de Isabel II, en carta a The Sunday Times, de "burlar" un proceso democrático utilizando sus "conexiones reales". La opinión que la moderna arquitectura le merece al Príncipe es bien conocida. En 1984 utilizó un discurso para criticar un proyecto de ampliación de la National Gallery de Londres, proyecto que fue abandonado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·