Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El próximo mes de julio

Trump se reunirá con Isabel II durante su visita al Reino Unido

Viajará para reunirse expresamente con Theresa May, pero también tiene pendiente un encuentro con la reina. El Castillo de Windsor estará cerrado al público el día 13 de julio, por lo que es muy probable que se vean ese día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, visitará el Reino Unido la segunda semana de julio para una visita de trabajo. En un principio Trump sólo iba a estar 24 horas en Londres,  pero los rumores han afirmado que el viaje podría extenderse hasta tres días.

Donald Trump. Donald Trump.

El viaje es una visita de trabajo, no una visita de Estado, por lo que no se le otorgará ningún banquete estatal o ceremonia al presidente. Aunque sí será recibido por los guardias irlandeses en el castillo de Windsor.

El Castillo de Windsor estará cerrada al público el día 13 de julio, por lo que es muy probable que aprovechen y fijen la reunión entre Trump e Isabel II para ese día. Windsor también es más tranquilo y más fácil de proteger de los inevitables disturbios que seguirán al presidente durante su visita.

Un portavoz de Downing Street dijo: "Trump sostendrá conversaciones bilaterales con la Primera Ministra, Theresa May, durante su visita. Más detalles se establecerán a su debido tiempo".

La confirmación del Palacio de Buckingham de que Isabel II se reunirá con el presidente todavía no se ha presentado, pero un secretario de prensa dejó pasar durante una conferencia con periodistas que los dos se encontrarían.

No se ha confirmado que Melania Trump se una a su esposo en la visita que lo llevará primero a una reunión de la OTAN en Bruselas los días 11 y 12 de julio.

Otros miembros de la familia real que conocerán a Trump podrían ser el príncipe Andrés, de quien se informa que participará en una ronda de golf en el Trump International Golf Couse en Aberdeenshire, Escocia.

Se espera que Theresa May sea la anfitriona de Trump en Damas, su casa rural, donde conversarán.

No visitará Londres y no ha sido invitado a dirigirse a la Cámara del Parlamento.

En noviembre pasado, John Bercow, el orador de Commons, dijo que era "un honor ganado y en mi opinión él (Trump) no se ha ganado ese honor".

Sobre la noticia de la visita del presidente al Reino Unido, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que discrepó abiertamente con Trump en Twitter, dijo: "Si viene a Londres, el presidente Trump experimentará una ciudad abierta y diversa que siempre ha elegido la unidad sobre la división y la esperanza miedo. También verá, sin duda, que los londinenses valoran mucho sus valores liberales y, sobre todo, la libertad de expresión".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·