Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

En representación de la reina Isabel

Tour del príncipe Harry por las ex colonias británicas del Caribe

Visitará Antigua y Barbuda, Granada, Guyana, Barbados... Varios de estos países celebran medio siglo de independencia del Reino Unido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las tareas más destacadas de la casa real británica es la de contribuir a reforzar los lazos del Reino Unido con los países que fueron colonias en el pasado y que, en muchos casos, mantienen a la reina Isabel II como jefa de Estado. El próximo en hacer una gira por estos países será el príncipe Harry.

El príncipe Harry, durante un viaje a Jamaica. El príncipe Harry, durante un viaje a Jamaica.

El Palacio de Kensington, la residencia oficial entre otros del príncipe Harry, anunció que el hijo menor del príncipe de Gales realizará a finales de este año un tour por varios países de la zona del mar Caribe.

Se trata de ex colonias británicas, que antaño pertenecieron al Imperio Británico y que ahora son países independientes con los que el Reino Unido mantiene buenas relaciones. El príncipe Harry pasará por siete de estos pequeños países, muchos de ellos islas y archipiélagos del Caribe: Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Guyana -junto a Venezuela, en el norte de América del Sur-, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y Granadinas.

Harry acudirá en representación de su abuela la reina Isabel II, que de hecho es también la reina y jefa de Estado de varios de todos estos países salvo de Guyana, que es una república.

Además, este 2016 se cumplen fechas redondas de la independencia de estas ex colonia del Reino Unido. Barbados conmemora su 50 aniversario en noviembre, Guyana la misma cifra, y Antgiua y Barbuda cumple 35 años como país independiente.

Es habitual que los miembros de la familia real británica realicen este tipo de viajes a antiguas colonias británicas para mantener los estrechos lazos que aún los ligan con el Reino Unido. Además, la reina Isabel, como cabeza de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth, sigue ejerciendo cierta representación y autoridad en esos países de todo el mundo.

El príncipe Harry ya estuvo por el Caribe en otro viaje de similares características en 2012. Lo hizo como parte de las celebraciones oficiales del Jubileo de Diamante de Isabel II por sus 60 años de ascenso al trono, y visitó Jamaica, Bahamas y Belice.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·