Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El 24 de febrero

Subastan cartas enviadas por la princesa Diana

Se las envió en 1996 a Vicent Hackey, que padecía el SIDA y cáncer de intestino, junto a un cheque de 580 libras para visitar el santuario de Lourdes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este viernes Reino Unido ha convocado una subasta con las cartas que envió la princesa Diana en 1996 a Vincent Hickey, un ciudadano inglés que tenía SIDA y cáncer de intestino. Las cartas tuvieron mucha polémica ya que muestran su "generosidad y compasión". Además, le concedió 580 libras para que pudiese visitar Lourdes. 

Lady Di, fotografiada por Mario Testino. Lady Di, fotografiada por Mario Testino.

En julio de 1996, justo un año antes de su muerte en un accidente en París, Margaret Bendon le escribió a la princesa Diana en busca de ayuda en nombre de Vincent Hickey, que tenía SIDA y cáncer de intestino. 

Tras recibir esta noticia, Diana le escribió una carta. La correspondencia documenta los esfuerzos de la princesa para ayudar a Hickey: envió un cheque por £ 580 para que Hickey y Bendon pudiesen visitar el santuario católico de Lourdes en el sur de Francia. 

Una tercera carta de Diana fue enviada después de que Hickey y su amiga la señorita Bendon estuvieran en el santuario espiritual en Francia. Lady Di les escribió acerca de lo encantada que estaba de poder ayudarles. 

Diana escribió: "Me alegro de haber podido ayudaros y sobre todo me alegro de que él (Vincent) estuviera lo suficientemente bien como para viajar a Lourdes. Estoy segura de que una experiencia de este tipo supone un gran logro para brindar esta comodidad y poder participar en la prestación de un gran placer".

Una copia del cheque de Coutts & Co muestra que fue pagado de la cuenta de "Su Alteza Real la Oficina del Príncipe de Gales".

Diana era famosa por su trabajo con las víctimas del SIDA. Elevó el perfil mundial de la enfermedad al abrir la unidad de VIH / SIDA en Londres y conocer y estrechar la mano de víctimas como el Sr. Hickey.

Estas cartas tuvieron mucha polémica en Reino Unido ya que fueron una muestra de generosidad, compasión y cariño que tuvo la princesa Diana hacia el enfermo. Por eso ahora Reino Unido quiere subastarlas. 

Las cartas en papel con membrete del Palacio de Kensington, ahora han sido subastadas por un coleccionista de autógrafos del siglo XX y serán subastadas por Henry Aldridge y Son of Devizes, Wilts, por un estimado de 3.000 libras el 24 de febrero. 

El subastador Andrew Aldridge asegura que son las mejores cartas que existen de la princesa Diana y que tienen mucho valor ya que "demuestran la empatía y la generosidad que Diana pudo mostrar a algunas de las personas más vulnerables de la sociedad".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·