La Reina madre sola en el Día de las Fuerzas Armadas

El sábado todo el Reino Unido se unió para homenajear a aquellos hombres y mujeres que han servido al país a lo largo de la historia, desde la Segunda Guerra Mundial hasta los últimos conflictos en Irak o Afganistán.

Era la primera vez que esta celebración se llevaba a cabo y ha sido un gran éxito. Miles de ciudadanos ingleses se echaron a la calle en diversos puntos del Reino y así expresar su admiración a los cientos de militares que trabajan en el frente. Banderas, reconocimiento y unión fueron los protagonistas de la jornada.

Unos 200 eventos se sucedieron por todo el país y fue en Kent, Edimburgo o en Birmingham donde más concentración de gente se produjo. Solo en esta última ciudad se calcula que unos mil veteranos marcharon por el centro de la ciudad al son de aplausos y tambores pero fue en Edimburgo donde la reina Isabel II quiso estar presente. Allí, en una emotiva ceremonia en Redford Barracks, rindió tributo a la valentía de los Scots Dragoon Guards y otorgó dos medallas de reconocimiento a los dos soldados más jóvenenes que han operado en Irak y Afganistán.

Hubo más personalidades que apoyaron tan patriótico día, como el Primer Ministro Gordon Brown y su mujer Sarah, los Duques de Gloucester, el Jefe de Defensa Sir Jock Stirrup, entre otros cargos militares. Quien no estuvo, fue ningún miembro más de la familia real inglesa, a parte de la reina. Los príncipes Guillermo y Harry habían mandado un mensaje oficial de apoyo que fue conocido en el mismo día pero se echó de menos un mayor apoyo “real” de los habitantes de Clarence House, sobre todo, teniendo en cuenta la específica formación que están recibiendo los príncipes en esta materia.

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato