Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La reina ha calificado el ataque de “violencia espantosa”

Policías armados custodian las puertas del Palacio de Buckingham tras el atentado en Londres

La familia real británica ha extremado las medidas de seguridad. La residencia de Isabel II se sitúa a 800 metros del Parlamento británico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Palacio de Buckingham refuerza su seguridad tras los ataques terroristas en Londres. La familia real británica decidió cancelar este jueves la agenda de Isabel II. La residencia de la reina se sitúa a 800 metros del Parlamento británico.


Palacio de Buckinham (Londres). Palacio de Buckinham (Londres).

Buckingham se ha negado por el momento a realizar comentarios. Según los medios británicos, la seguridad se reforzó poco después del ataque como medida de precaución.

La bandera que identifica a la monarquía británica ondeaba durante la tarde del miércoles en su residencia londinense, que cerró sus puertas exteriores, custodiadas por la policía armada, lo que da a entender que Isabel II se encontraba en el palacio en el momento del atentado, según estos mismos medios.

Isabel II tenía previsto visitar este jueves junto con su esposo, el duque de Edimburgo, el nuevo edificio de la policía londinense en Victoria Embankment, junto al río Támesis, cerca de donde se produjo el suceso. Este evento fue también finalmente cancelado.

Isabel II ha calificado el ataque de “violencia espantosa”

La reina envió este jueves sus “más profundas condolencias” a todos los afectados por la “violencia espantosa” derivada del ataque ocurrido este miércoles en Westminster, según informó el Palacio de Buckingham.

“Mis pensamientos, oraciones y mis más profundas condolencias están con todos aquellos afectados por la violencia espantosa de ayer”, declaró Isabel II en un comunicado.

“Tras los impactantes acontecimientos ocurridos en Westminster, el príncipe Felipe y yo sentimos no poder inaugurar hoy el edificio de New Scotland Yard como estaba planeado”, apuntó.

La soberana expresó además “su agradecimiento y admiración por los miembros de la Policía Metropolitana de Londres (Met) y todos aquellos cuyo trabajo ayudan de manera tan desinteresada a proteger a los otros”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·