Encuentro en la Casa Blanca

Obama bromea con el príncipe Carlos y Camila sobre el cariño que les tienen los americanos

“Les quieren más que a sus políticos”, confesó el presidente estadounidense

El príncipe Carlos y Barack Obama.
El príncipe Carlos y Barack Obama.

El príncipe de Gales y su esposa Camila han realizado esta semana una visita oficial de cuatro días de duración a Estados Unidos. El encuentro más importante de su viaje a Norteamérica se produjo el jueves, cuando el matrimonio fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

La cita se celebró con el objetivo principal de fortalecer las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Reino Unido, especialmente en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la mejora de las posibilidades laborales para los jóvenes.

Carlos y Camila, que llegaron el martes a Estados Unidos, fueron recibidos por Obama en el Despacho Oval de la Casa Blanca, como ya sucedió en 2011. La reunión se desarrolló en un ambiente distendido y cordial, en el que el presidente bromeó con la pareja acerca de su influencia en los ciudadanos norteamericanos.

“Les quieren más que a sus propios políticos”, manifestó el presidente Obama entre risas.

Carlos correspondió al elogio del mandatario estadounidense comentando lo agradable que estaba resultando su estancia en el país.

El viaje del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles a Estados Unidos culminó ayer con una visita a Louisville, ubicado en Kentucky. Allí, Carlos pronunció un discurso sobre medioambiente, causa con la que está plenamente involucrado y para la que, siempre que tiene ocasión, dedica unas palabras con el fin de concienciar sobre la importancia de preservarlo.

Ese mismo día, su esposa Camila visitó un proyecto de alfabetización, poniendo fin a su agenda de actividades en este país.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato