Londres echa la vista 500 años atrás para celebrar coronación del rey Enrique VIII

Cuando se cumplen 500 años de la coronación de Enrique VIII de Inglaterra, la capital británica recuperará su figura con decenas de actos culturales que recrearán cómo era Londres en aquella época.

Una representación en la Torre de Londres sobre los últimos días de Ana Bolena, una de las seis esposas de Enrique VIII; exhibiciones de esgrima, cetrería y tiro con arco; o incluso un desfile de carácter histórico por el río Támesis son sólo algunos de los actos organizados con motivo de este aniversario. La importancia histórica del monarca inglés está fuera de toda duda, ya que, entre otros hitos, fue el artífice de la ruptura de la Iglesia británica con el Vaticano después de que solicitara el divorcio de su primera esposa, la española Catalina de Aragón, para poder contraer matrimonio con Ana Bolena. Su convulsa vida sentimental será recordada en el Palacio de Hampton Court con una exposición centrada en las seis esposas que tuvo a lo largo de sus 56 años de vida, y que servirá para abrir por primera vez al público la sala donde se reunía el consejo personal del Soberano. También está previsto celebrar el 20 de junio, día en que se cumplen 500 años de su coronación, una fiesta al estilo Tudor con música y bailes como los del siglo XVI en los jardines de este mismo palacio. Otro de los escenarios que acogerá un mayor número de actos es la Torre de Londres, lugar en donde fueron encarcelados numerosos nobles y miembros de la realeza de la época. En su interior fue decapitada un 19 de mayo de 1536 su segunda esposa Ana Bolena, por quien Enrique VIII desató el enfrentamiento con la Iglesia de Roma, tras acusarla falsamente de traición, adulterio e incesto, lo que da cuenta del carácter sanguinario del Rey.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato