Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

14 años sin Lady Di. El pueblo británico conmemora la muerte de la princesa Diana de Gales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 31 de agosto de 1997 fallecía Diana de Gales en un accidente automovilístico. 14 años después, Lady Di sigue siendo un mito de la cultura británica y uno de los personajes más queridos por el pueblo. Su personalidad carismática hace que año tras año miles de seguidores conmemoren junto a la familia real británica, el aniversario de su muerte.

Como cada año se celebrará un servicio religioso en la Capilla de la Guardia, y se unirán al homenaje las catedrales de Manchester y Bristol. Al servicio acudieron su ex marido, el príncipe Carlos de Inglaterra y sus hijos los príncipes Guillermo, acompañado de su mujer Kate Middleton, y Enrique.

De forma paralela a la celebración oficial transcurren las muestras de recuerdo y afecto del pueblo británico. Las puertas del palacio de Kensington, la que fuera la última residencia de Lady Di, recibe miles de flores, velas y mensajes de cariño hacia la princesa fallecida.

El particular recuerdo de Mohamed Al-Fayed, padre de Dody compañero de la princesa también fallecido en el accidente, tendrá lugar en los grandes almacenes Harrods. Se hará una ofrenda de flores en el pequeño monumento que el magnate mandó construir dentro de los almacenes.

Los medios de comunicación también han querido hacerse eco de este aniversario. El canal Bio ofrecerá un reportaje de larga duración que complementará la narración biográfica con los testimonios de sus más allegados.

Amigos y compañeros de las numerosas labores sociales que emprendió Diana de Gales contarán en este programa como vivó la princesa los momentos más importantes de su vida. La cadena se plantea también cómo habría sido la princesa al cumplir sus 50 años. Bio ya ha adelantado que no todas las opiniones hacia la princesa serán positivas.

El canal femenino de Mediaset España emitirá una tv movie, 'Diana y Dody: un romance real', además de los documentales 'Los testigos del tunel', 'Diana: su vida n joyas' y 'Los vestidos de Diana'. El canal Divinity emitirá otro documental titulado 'Divina Diana'.

En las distintas redes sociales ya se aprecia que el recuerdo de Diana de Gales sigue presente de alguna forma en su nuera Kate Middleton. La joven ha sabido seguir los pasos de Lady Di, dedicando por ejemplo parte de su agenda a la beneficencia y esforzándose por acercarse a sus súbditos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·