Isabel II, solidaria con las víctimas del fuego en Australia

La reina Isabel II de Inglaterra hará una donación privada a un fondo de ayuda a las víctimas de los incendios en Australia, que han causado más de 180 muertos, informó ayer el Palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres.

Isabel II contribuirá con una aportación a un fondo establecido por la Cruz Roja Australiana para ayudar al estado de Victoria (donde el fuego ha arrasado miles de kilómetros cuadrados) y al Gobierno federal, dijo una portavoz palaciega, sin precisar el montante del donativo. Hasta la fecha, el fondo ha recaudado más de 31 millones de dólares australianos (unos 16 millones de euros) procedentes de empresas y particulares. El pasado fin de semana, la propia Reina -que es, de hecho, jefa de Estado de Australia- ya se declaró "conmocionada y triste" por los incendios, que se desataron el sábado, y envió sus condolencias a las víctimas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato