Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

A pesar de que los dirigentes crean que es un candidato "no apto"

Isabel II respalda al príncipe Carlos como sucesor de la Commonwealth

Ha expresado públicamente por primera vez que quiere que su hijo se convierta en el próximo jefe de la Mancomunidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina de Inglaterra ya ha hecho público de deseo de que sea su hijo, el príncipe de Gales, quien le suceda en la presidencia de la Commonwealth. Quiere que la Mancomunidad decida que un día el príncipe de Gales deba continuar el importante trabajo iniciado por mi padre en 1949. Sin embargo, los dirigentes cree que es un candidato "no apto" para el papel y que el presidente electo debe ser elegido cuando muera la reina. 

Príncipe de Gales. Príncipe de Gales.

La reina ya ha hecho público que desea que su hijo, el príncipe de Gales, se convierta en el próximo jefe de la Commonwealth. 

Dirigiéndose a los líderes de la Mancomunidad en el Palacio de Buckingham el jueves por la mañana, Isabel II, de 91 años dijo que quería asegurarse que su hijo la sucederá como jefe, ya que eso le proporcionaría una estabilidad para el futuro.

Isabel II expresó que su deseo es que la Commonwealth continúe ofreciendo estabilidad y continuidad para las generaciones futuras, y que decida que un día el príncipe de Gales deba continuar el importante trabajo iniciado por mi padre en 1949.

"Al continuar atesorando y revitalizando nuestras asociaciones y actividades, creo que aseguraremos un mundo más seguro, más próspero y sostenible para aquellos que nos siguen: un mundo donde la generosidad de espíritu de la Mancomunidad puede traer su suave toque de curación y esperanza a todos "

Se espera que el tema sobre si el Príncipe Carlos se convertirá en el próximo líder de la Commonwealth sea discutido el viernes en el Castillo de Windsor cuando los líderes mundiales se reúnan para la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth.

Mientras que el Príncipe Carlos se convertirá en Jefe de Estado en 16 de las 53 naciones de la Commonwealth, no será el jefe de la Commonwealth automáticamente. 

De acuerdo con la guía de la Commonwealth sobre la gobernanza la reina Isabel II es la jefa de la Commonwealth. No hay un plazo fijo máximo para que el jefe de Mancomunidad se retire. La elección de los presidentes sucesivos se hará colectivamente por los líderes de la Commonwealth.

La secretaría del Commonwealth ha negado que se tome una decisión durante el CHOGM y solo cuando el puesto esté vacante.

Los principales políticos y actores clave han sugerido que el príncipe Carlos es "no apto" para el papel y que el presidente electo debe ser elegido cuando muera la reina Isabel.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·