Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Isabel II pone remedios 'caseros' a la crisis y estrecha su amistad con Michelle Obama

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Isabel II de Inglaterra también se ajusta el cinturón ante la crisis económica y, al igual que muchos de sus súbditos, ha reservado una pequeña parcela en los jardines del palacio de Buckingham para el cultivo de verduras y hortalizas.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la Reina ha autorizado que en una parcela de cuatro metros por diez se cultiven distintos tipos de verduras y hortalizas para que puedan ser consumidas en la residencia de la Familia Real británica. El terreno está en los jardines del palacio de Buckingham, en un lugar reservado hasta ahora para plantar flores de verano.

La Soberana se une a la tendencia de muchos británicos de plantar verduras en sus jardines o en espacios de tierra alquilados, como manera de conservar el medio ambiente porque no se utilizan productos químicos en el cultivo y para hacer frente a la recesión económica por la que atraviesa el Reino Unido.

Las primeras fresas plantadas en el Palacio fueron consumidas la semana pasada con motivo del cumpleaños del Duque de Edimburgo. La última vez que se cultivaron verduras y hortalizas en una residencia real fue en 1943 en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, durante una campaña para que la gente fuese autosuficiente en tiempos de guerra.

Se estrecha la relación con Michelle Obama

Michelle Obama y sus hijas hicieron la semana pasada un viaje privado a Londres, donde la Reina de Inglaterra las esperaba con los brazos abiertos. Según fuentes de la realeza, desde que la Reina y la primera dama estadounidense se conocieran en la cumbre del G-20, celebrada en la capital británica en abril, se han mantenido en contacto.

Después de pasar unos días en París junto a sus hijas, Malia y Sasha, la mujer de Barack Obama quiso viajar hasta Londres para saludar a su amiga. La familia del presidente de los EE.UU disfrutó de una visita guiada de tres horas por el palacio de Buckingham, incluyendo una reunión con Isabel II.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·