Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

A Isabel II le decepciona que su ex secretaria de prensa colabore para un docudrama no oficial sobre su reinado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Isabel II de Inglaterra está "decepcionada" porque una de sus ex ayudantes de mayor confianza acaba de asesorar previo pago a los autores de un docudrama de televisión no autorizado sobre su reinado.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Así lo señaló ayer el diario The Daily Telegraph, según el cual Penny Russell-Smith, que era secretaria de prensa en el palacio de Buckingham cuando murieron la princesa Margarita y la Reina Madre, ha explotado su conocimiento interno de la Monarquía convirtiéndose en asesora de un programa de la TV Channel 4. El docudrama, titulado La Reina, repasará 50 años de historia social británica, fijándose en fechas clave de su reinado, entre ellos el divorcio de su primogénito, la muerte de Diana, la princesa de Gales, el incendio del castillo de Windsor y el debate público sobre si el contribuyente debería financiar su reparación. Cuando abandonó el cargo en el palacio de Buckingham hace año y medio, Russell-Smith fue distinguida por Isabel II con el título de comandante de la Orden de la Reina Victoria, con el que se premia a las personas que se han distinguido en el servicio al ocupante del trono británico. Aunque el palacio de Buckingham no ha querido pronunciarse públicamente, fuentes bien informadas indicaron al periódico que la Reina se siente "decepcionada" por el hecho de que una persona en la que había depositado su confianza haya decidido "vender su experiencia" a una emisora de televisión. Cuando el que fue mayordomo de Diana de Gales, Paul Burrell, escribió un libro sobre sus experiencias en la Corte, Russell-Smith mandó una carta a un periódico para denunciar su "deslealtad".

Russell-Smith, de 52 años, acompañó a la Reina en muchos de sus compromisos públicos, entre ellos la polémica sesión de fotografía en la que Isabel II posó para Anne Leibovitz, cuando se informó erróneamente de que la Soberana había abandonado enfurecida la sesión con la famosa fotógrafa. Una de las actrices que podrían interpretar a la Reina en el docudrama es Samantha Bond, que en los filmes de James Bond encarna a Miss Moneypenny, la secretaria de la jefa de 007.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·