Martes 20/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Del 12 al 15 de mayo de 2016

Isabel II celebrará su 90 cumpleaños con una fiesta benéfica para 25.000 invitados

Las entradas se han puesto a la venta con precios que van de 77 euros a los 276 que costará la velada del último día, a la que acudirá la reina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Isabel II de Inglaterra cumplirá 90 años el próximo 21 de abril. Para celebrarlo, el Palacio de Buckhingham está organizando una extensa agenda de actos en torno a esa fecha que incluirán una fiesta para recaudar fondos en favor de causas solidarias.

La reina Isabel II. La reina Isabel II.

Monarquía Confidencial ya contó que uno de los actos de celebración consistiría en una fiesta al aire libre en The Mall, una avenida de Londres que une la residencia oficial de la familia real con la plaza de Trafalgar. También habrá una misa en la Catedral de San Pablo y un desfile de la Guardia Real.

Pero el 90 cumpleaños de la reina Isabel se celebrará también en el Castillo de Windsor, otra de las residencias de la realeza británica en Inglaterra. Entre el 12 y el 15 de mayo del próximo 2016 este palacio acogerá una gran fiesta que tendrá 25.000 invitados.

Los asistentes no serán elegidos entre personalidades políticas, económicas y sociales del Reino Unido: el Palacio de Buckhingham ha preferido poner a la venta las entradas para que cualquier ciudadano pueda comprarlas y asistir a unos espectáculos que prometen ser fastuosos.

El precio de las entradas oscilará entre los 77 euros (55 libras) y los 233 para las tres primeras noches de esta gran fiesta. Las invitaciones se encarecen para la última noche, que será aquella en la que Isabel II acudirá en persona a la cena y presenciará el espectáculo organizado en su honor: ese día el precio irá entre los 106 y los 276 euros, según la mesa esté más o menos cerca del puesto de la reina.

Cada noche habrá varios miembros de la familia real presentes en la cena. La última, la que contará con la presencia de la Jefa de Estado, se retransmitirá en directo por televisión.

Los festejos movilizarán a 900 caballos y 1.500 artistas entre músicos, bailarines, actores... Habrá recreaciones de algunos de los hechos más destacados del reinado de Isabel II, como su coronación, y de sus más de 60 años en el trono.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·