Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Su padre falleció mientras ella estaba de viaje

Por qué Isabel II no celebra el aniversario de su coronación

Se cumplen 66 años desde su proclamación. La reina ascendió al trono tras la muerte del rey Jorge VI en 1952

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El martes 6 de febrero es una fecha muy importante para la reina de Inglaterra ya que celebrará el 66 aniversario de su coronación. Sin embargo, a Isabel II  no le gusta celebrar esta fecha ya que también fue el año que murió su padre. 


Isabel II pronuncia uno de sus discursos de Navidad. Isabel II pronuncia uno de sus discursos de Navidad.

El rey Jorge VI falleció en 1952 a los 56 años, lo que llevó a su hija Isabel a ascender al trono a los 25 años. Por este motivo, la reina nunca celebra en público su aniversario de proclamación, sino que pasa el día en privado sin ningún compromiso oficial.

El padre de la reina, quien ascendió al trono tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo, falleció de una trombosis aquel año, mientras su hija Isabel II estaba de viaje con su marido Felipe, el duque de Edimburgo.

El comandante Michael Parker, que estaba con la pareja en ese momento, recordó: "Felipe de Edimburgo tenía una cara que parecía que el mundo se le caía encima. Llevó a la reina al jardín y caminaron arriba y abajo mientras hablaba con ella. Estaba sentada erguida, aceptando por completo su destino”.

Isabel II llegó a Inglaterra y se dirigió a consejeros privados y representantes de la Ciudad de Londres y la Commonwealth en un concilio de Adhesión en el Palacio de St James. En su discurso dijo: "Por la muerte repentina de mi querido padre, estoy llamado a asumir los deberes y responsabilidades de la soberanía. Solo decirles que siempre trabajaré como lo hizo mi padre a lo largo de su reinado”. 

Hace poco la Reina habló de su padre en un documental de la BBC sobre las joyas de la corona. Al hablar con el comentarista real Alastair Bruce sobre su ascensión al trono y la posterior coronación a los 25 años, explicó: "He visto una coronación, y he sido la receptora en la otra, lo cual es bastante notable". También habló sobre la Corona del Estado Imperial, que se hizo para la coronación de su padre en 1937, y explicó que afortunadamente, su padre y ella piensan de la misma manera.  


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·