Isabel II descubre en Londres una estatua en honor de la Reina Madre

Una estatua creada en honor de la Reina Madre, que ha sido financiada con la venta de unas monedas especiales, fue descubierta ayer en Londres por la soberana Isabel II en una ceremonia a la que asistió la Familia Real británica.

La escultura, que muestra a la Reina Madre de cuerpo entero y con el traje de la Orden de la Jarretera, ha sido colocada cerca del monumento dedicado a su marido, el rey Jorge VI, en la avenida del Mall, cerca del palacio de Buckingham. El escultor Philip Jackson ha sido el creador de esta figura de la Reina Madre, fallecida en el 2002 a los 101 años, pero que en esta escultura se la ve con 50 años de edad. Esta creación ha sido financiada con la venta de unas monedas especiales de cinco libras -unos 5,9 euros- emitidas en 2006 para marcar los 80 años de la reina Isabel II. A la ceremonia de ayer asistieron, además de la Reina y su marido, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos; su esposa, la duquesa de Cornualles, y los hijos de Diana de Gales, los príncipes Guillermo y Enrique.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato