La reina Isabel II de Inglaterra recibirá en marzo a Nicolas Sarkozy y a su esposa, Carla Bruni

La Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo recibirán el próximo 27 de marzo al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y a su esposa, Carla Bruni, que realizarán su primer viaje de Estado al Reino Unido. El matrimonio Sarkozy se alojará en el castillo de Windsor.

Aunque aún no se han desvelado los detalles de la visita, si está confirmado que el matrimonio Sarkozy se alojará en el castillo de Windsor, el mismo en el que se alojaron en 2004 el entonces presidente francés Jacques Chirac, y su esposa, Bernadette. Con sus 900 años de antigüedad, la residencia pasa por ser el castillo habitado más grande y antiguo del el mundo.

Además de una serie de visitas programadas, la Reina Isabel y el Príncipe Felipe tienen por costumbre ofrecer una cena de gala a sus invitados, a las que también acuden el Príncipe de Gales, el primer ministro, así como representantes del cuerpo diplomático, el Ejército, la Iglesia y la sociedad civil.

Aparte de los numerosos “desplazamientos”, “visitas oficiales” y “visitas de trabajo” que ha hecho por todo el mundo, esta será la tercera visita de Estado de Sarkozy, desde que accediera a la Presidencia de la República en mayo de 2007, tras las realizadas a Argelia y la India.

En el último año, sólo han realizado visitas de Estado al Reino Unido el Rey Abdullah Bin Abdul Aziz Al Saud, de Arabia Saudí, y el presidente de Ghana, John a. Kufuorm y su esposa, Theresa.

Javier Aguilar

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato