Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Será el 20 de noviembre

La reina Isabel II y el príncipe Felipe celebrarán su 70 aniversario de boda en privado

Será un acto familiar, por lo que no se han planeado visitas oficiales o compromisos públicos para ese día, ya que el duque de Edimburgo se ha retirado de sus funciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Palacio de Buckingham ha anunciado que la celebración del 70 aniversario de boda de la reina Isabel II y el príncipe Felipe será un acto familiar y privado, por lo que no se han planeado visitas oficiales o compromisos públicos para ese día.

La reina Isabel y su esposo, Felipe de Edimburgo. La reina Isabel y su esposo, Felipe de Edimburgo.

La noticia llegó este lunes 23 de octubre, cuando la reina Isabel II hizo una visita en solitario al buque de guerra HMS Sutherland, que estaba atracado en Londres, para celebrar el vigésimo aniversario de la puesta en servicio del buque.

El principal motivo de que el acto se celebre de forma privada es porque el duque de Edimburgo ya se encuentra retirado, a sus 96 años, de sus funciones públicas y ya solo aparece en determinadas ocasiones especiales junto a su esposa, la reina Isabel II.

Por su parte, la reina sigue llevando un programa completo de audiencias y compromisos públicos a sus 91 años, pero poco a poco también lo está reduciendo y cada vez recibe más apoyo de los miembros jóvenes de la familia real británica.

Para su 60 aniversario de bodas en el año 2007, se publicaron fotografías oficiales y se llevó a cabo una misa en la Abadía de Westminster, algo que se podría repetir en esta ocasión. Mientras que para conmemorar sus 50 años de matrimonio en 1997, la reina y el príncipe Felipe asistieron a un almuerzo en Banqueting House de Londres.

En aquel momento la reina le brindó unas hermosas palabras a su esposo: “Es alguien que no se toma fácilmente los cumplidos, pero simplemente ha sido mi fortaleza durante todos estos años. Tanto yo como toda la familia, y tanto este como muchos otros países le debemos una deuda más grande de lo que él reclamaría”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·