Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Los nacionalistas piden otro referéndum para seguir en la UE

Isabel II viaja a Escocia mientras el independentismo se refuerza con el Brexit

La reina se ha trasladado a su residencia de Holyrood House, donde ha recibido a la primera ministra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina de Inglaterra, después del “Brexit”, lleva ya unos días en Escocia, donde en sus primeros días admitió la importancia de mantener la serenidad en un mundo cada vez más exigente.


La primera ministra obsequia con un banco a Isabel II. La primera ministra obsequia con un banco a Isabel II.

Por otro lado, Isabel recibió a Nicola Sturgeon, en esta ocasión acompañada por su marido Peter Murrell, en la fiesta de la residencia de posee la reina en Escocia.

Isabel II asistió ayer a la fiesta en el jardín del Holyrood House. Sturgeon, líder del Partido Nacional Escocés y miembro del parlamento escocés desde 1999, ha indicado que hará todo lo posible por defender los intereses de Escocia en la UE.

No ha descartado la posibilidad de convocar otro referéndum de independencia, tras el de 2014. En él, los escoceses rechazaron la escisión del Reino Unido. De hecho, hace tres días destacó en el Parlamento la importancia de mostrar "coraje y determinación”, de cara a colaborar con el pueblo escocés.

“En nombre del pueblo de Escocia, me gustaría enviar personalmente nuestros mejores deseos a su majestad la Reina por su 90 cumpleaños”, de esta manera aprovechó Sturgeon la cita con la soberana inglesa para felicitar a la reina por su cumpleaños, que fue el pasado mes de abril.

El año pasado también tuvimos la suerte de poder celebrar con su majestad el aniversario de su conversión en la monarca más longeva de la Commonwealth”, prosiguió la ministra.

La reina se vistió de gala con un vestido de color amarillo limón. Entre otros, estuvo acompañada por el príncipe Felipe, que fue vestido de frac y sombrero de copa tradicional.

Además fue obsequiada con un banco de piedra. También cuenta con retoques en la parte superior de madera de olmo, plantado y talado en su día bajo la dirección del príncipe Alberto y la reina Victoria.

“Fue un verdadero esfuerzo de equipo y estamos encantados con el producto final”, declararon los artistas que, manualmente, fabricaron el banco.

Por último, la reina estuvo conversando con varias de las autoridades y de los asistentes a la fiesta, siempre con la amabilidad y la sonrisa que le caracterizan.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·