Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

También otros de la familia real de Qatar y de Noor de Jordania

Dos coches de Isabel II y uno de Diana de Gales, a subasta

Un coleccionista privado va a poner en venta un Bentley blindado de la reina por 235.000 libras y un Audi Cabriolet de uso personal de la fallecida esposa del príncipe Carlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A partir de mediados de noviembre cualquiera con el suficiente dinero podrá conducir el Audi Cabriolet de 1994 con el que circulaba la princesa Diana de Gales con sus hijos los príncipes Guillermo y Enrique. O en otros coches que pertenecieron a la reina Isabel II de Inglaterra, a su hrmana Margarita, a la reina Noor de Jordania y a la familia real qatarí.

Isabel II, en el Bentley verde que va a ser subastado. Isabel II, en el Bentley verde que va a ser subastado.

Se la conoce como “Colección Joyas de la Corona”: se trata de una docena de coches que pertenecieron a miembros de la realeza, a políticos como David Cameron y a artistas como Elton John, y que serán vendidos al mejor postor en una subasta de automóviles clásicos de Birmingham (Inglaterra).

La puja se celebrará los días 12 y 13 de noviembre. Los vehículos pertenecen actualmente a un coleccionista privadas, que ha ido haciéndose con la propiedad de distintos coches cargados de historia por haber trasladado a personalidades destacadas.

Entre esas “Joyas de la Corona” destaca especialmente una. Se trata de un Bentley Mulsanne en color verde que se fabricó en 2012 como regalo a la reina Isabel II por su Jubileo de Diamante, al cumplir 60 años en el trono.

Este coche cuenta con un blindaje a prueba de balas, neumáticos reforzados con llantes de Kevlar y otros elementos de protección y seguridad como cristales reforzados. Además en su interior se abren varias mesas para comer y luces de tocador para que la reina pudiera maquillarse.

Se estima que este coche de la reina de Inglaterra podría ser vendido por hasta 235.000 libras, es decir, 261.000 euros.

Además del Bentley, otro antiguo coche de la reina se podrán a la venta. En este caso es un Daimler Supercharged V8 de 2001, en el que Isabel II viajó de forma muy frecuente durante varios años. Tiene incluso unos soportes diseñados especialmente para que la reina pudiera dejar allí sus bolsos que le acompañan siempre en sus actos públicos.

Un descapotable de Diana de Gales

Los amantes de los coches antiguos y de las “reliquias” históricas también podrían hacerse con un coche que perteneció a la princesa Diana de Gales. Es un descapotable, un Audi Cabriolet de 1994, que la que fuera esposa del príncipe Carlos y que falleció en 1997 utilizó para viajes personales, muchas veces con sus hijos los príncipes Guillermo y Enrique.

Este automóvil podría alcanzar en la subasta más de 60.000 libras (66.000 euros). Y aún hay otro coche que fue propiedad de otro miembro de la familia real británica: un Rolls-Royce Silver Wraith II de 1980 que perteneció a la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel fallecida en 2002.

Además, la subasta de Birmingham incluye otros coches ‘reales’. Saldrá a la venta un Mercedes-Benz 560 SEL plateado del año 1988 que perteneció a los reyes Hussein y Noor de Jordania y cuyo valor ronda las 30.000 libras.

Y por un Rolls-Royce Corniche que fue utilizado por la familia real de Qatar, la casa de subastas espera sacar unas 120.000 libras.

  • Audi Cabriolet de Diana de Gales. Audi Cabriolet de Diana de Gales.
  • Bentley de Isabel II. Bentley de Isabel II.
  • Daimler Supercharged V8 de Isabel II. Daimler Supercharged V8 de Isabel II.
  • Mercedes-Benz 560 SEL de Noor y Hussein de Jordania. Mercedes-Benz 560 SEL de Noor y Hussein de Jordania.
  • Rolls-Royce Corniche de la familia real de Qatar. Rolls-Royce Corniche de la familia real de Qatar.
  • Rolls-Royce Silver Wraith II de 1980 de la princesa Margarita. Rolls-Royce Silver Wraith II de 1980 de la princesa Margarita.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·