Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Reino Unido

Isabel II presidió el Día del Recuerdo, la ceremonia por los caídos en combate

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Isabel II continúa con una intensa agenda de actividades. Este domingo presidió en el Cenotafio de Londres, la ceremonia anual por los soldados caídos en combate desde la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días. A este acto se le denomina mundialmente Día del Recuerdo.

A las 11 de la mañana, del día 11 de noviembre (11-11-11), la reina de Inglaterra acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, conmemoró el armisticio con el que concluyó, hace casi un siglo, uno de los conflictos bélicos más destructivo de la historia.

La soberana británica fue la encargada de realizar la ofrenda floral, una corona de amapolas, ante el monumento que rinde tributo a los caídos británicos en combate.

El primer ministro británico, David Cameron, el viceprimer ministro, Nick Clegg, y el líder de la oposición laborista, Ed Miliband acompañaron a algunos de los supervivientes en dichos conflictos, así como algunos miembros de la familia real británica.

De hecho, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge depositó también una ofrenda de amapolas ante el Cenotafio.

En Irlanda, Francia, Bélgica y Estados Unidos, así como en el resto de los países vencedores de la I Guerra Mundial, los Jefes de Estado también cumplen con esta tradición casi centenaria.

El significado de la amapola

El significado de la amapola para el Día del Recuerdo es el resultado del poema del médico militar canadiense John McCrae En los campos de Flandes (In Flanders Fields) que comienza con las líneas:

En los campos de Flandes las amapolas se funden

Entre las cruces, hilera tras hilera

El poema de McRae se inspiró en la muerte de un oficial compañero en la Segunda Batalla de Ypres (1915) y fue publicado en la revista británica Punch en diciembre de ese mismo año.

Inspirada por el poema, Moina Michael comenzó una campaña para hacer de la amapola un símbolo nacional del Recuerdo en los Estados Unidos y en septiembre de 1920, la Legión Americana acordó que la amapola se convertiría en su símbolo.

En 1922, el oficial de Infantería Británica, Mayor George Howson fundó una fábrica en Inglaterra en la que se empleaba a ex-militares que fabricaban amapolas para la Legión Británica. Su objetivo era generar dinero para ayudar a mantener a veteranos de guerra y a sus familias mediante la venta de las amapolas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·