La reina Isabel II hace a Lord Cullen caballero de la Orden del Cardo, máxima distinción de Escocia

Su solemne investidura se produjo el 2 de julio en la catedral de St. Gilles de Edimburgo con la asistencia del Duque de Edimburgo y la Princesa Real Ana, ambos miembros de la Orden

William Douglas Cullen, Barón Cullen of Whitekirk, es uno de los jueces retirados más ancianos de Escocia, miembro de la Cámara de los Lores y par vitalicio desde 2003. En una ceremonia celebrada en la catedral de St. Gilles en Edimburgo, Isabel II invistió el pasado 2 de julio con la escocesa Orden del Cardo a este magistrado que –entre otros casos famosos- llevó el del accidente ferroviario de Paddington en 1999 en el que fallecieron treinta y una personas y lideró el tribunal de cinco jueces que en marzo de 2002 juzgó el caso de la bomba puesta en 1988 en el avión de la Pan Am, vuelo 103.

Lord Cullen, que desde junio de 2005 es presidente de la Saltire Society, ya había sido nombrado caballero de la Orden del Cardo el 30 de noviembre de 2007 pero hasta ahora no se había producido la solemne investidura por parte de la soberana británica.

En la ceremonia estuvieron presentes dos miembros reales de la Orden del Cardo: el Duque de Edimburgo y la Princesa Real Ana, que fue investida en 2001 en una ceremonia similar. También asistió el líder del Partido Nacional Escocés y Primer Ministro de Escocia, Alex Salmond.

Dos semanas antes, la reina invistió en el castillo de Windsor a su nieto Guillermo como caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera, la más importante de Inglaterra. Justo después de esta Orden, le sigue en precedencia en Gran Bretaña, precisamente, la Orden del Cardo, máxima distinción escocesa.

Amadeo-Martín Rey y Cabieses

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato