Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Ingresaron en 1917 por falta de efectivos masculinos

Isabel II y la princesa Ana conmemoran 100 años de mujeres en el ejército británico

La reina es patrona de la asociación femenina de los cuerpos auxiliares de la armada y acudió junto a su hija a uno de los actos del aniversario del histórico hecho

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Isabel II y la princesa Ana del Reino Unido acudieron a un acto de conmemoración por el centenario de la primera vez que las mujeres ingresaron en el ejército británico, con motivo de la Primera Guerra Mundial.

La reina Isabel II y la princesa Ana del Reino Unido celebran 100 años de mujeres en el ejército británico. La reina Isabel II y la princesa Ana del Reino Unido celebran 100 años de mujeres en el ejército británico.

Isabel II es la patrona de asociación femenina de los cuerpos auxiliares de la armada (WRAC), que incorpora el Cuerpo del Ejército Auxiliar de Mujeres (WAAC) y el Servicio Territorial Auxiliar (ATS).

La WAAC se terminó convirtiendo en el Cuerpo Auxiliar del Ejército de la reina María del Reino Unido, la abuela de la reina Isabel II, y ésta se convirtió en su patrona, título que heredó la actual regente.

Por su parte, la princesa Ana del Reino Unido tiene una larga conexión con el servicio naval de mujeres y es, a su vez, la patrona de los actos conmemorativos del centenario de la incursión de las mujeres en el ejército británico, que se celebra este año.

En el acto al que acudieron el pasado jueves, la reina Isabel II y la princesa Ana del Reino Unido se reunieron con varios miembros de la asociación femenina de los cuerpos auxiliares de la armada, que les pudieron contar sus experiencias.

Las mujeres ingresaron en el ejército británico en 1917, en plena Primera Guerra Mundial, por la falta de efectivos masculinos, ya que muchos de ellos murieron o resultaron heridos durante el conflicto armado.

Antes de eso, las mujeres estaban relegadas únicamente a trabajos de enfermería y cuidados en el ejército. Pero a finales de la guerra, ya había 5.000 efectivos femeninos en la armada británica y casi 450 mujeres oficiales.

Durante este año 2017, está en marcha el proyecto conmemorativo de este histórico hecho, que incluye 116 eventos nacionales y regionales y que culminará en noviembre con un acto final en la catedral de Portsmouth.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·