Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Inglaterra se vuelca con la princesa Ana Windsor: la prensa ha llegado a calificarla como “la mejor reina que han tenido”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La celebración el pasado fin de semana del sesenta cumpleaños de Ana de Inglaterra ha suscitado la atención de todo el país. Diversos medios como la BBC han rendido homenaje a la hija de Isabel II. La cadena de televisión dedicó una entrevista a la princesa la víspera de su cumpleaños.

Los medios británicos se han volcado con el sexagésimo aniversario de la Princesa Real Ana de Inglaterra. El diario Daily Mail ha dedicado un extenso reportaje a la figura de la hija de Isabel II bajo el titular ‘¿Por qué la Princesa Ana es la mejor reina que nunca tuvimos?’.

En este reportaje, el periódico inglés ensalza la figura de la princesa, haciendo un repaso de los acontecimientos más destacados de su vida: desde su matrimonio con Mark Phillips, con el que tuvo a sus dos hijos, Peter y Zara Phillips; hasta su divorcio en 1992, para casarse ese mimo año con Timothy Lawrence, su actual esposo.

El Daily Mail rememora el intento de secuestro que padeció en 1974, cuando un individuo tendió una emboscada al vehículo en el que viajaba la princesa y su marido para exigir un rescate. La princesa Ana espetó un ‘ni lo sueñes’ al atacante, para a continuación emprender una huida arrojándose del coche.

El vespertino también recuerda su participación en el equipo olímpico de equitación en los Juegos de Montreal de 1976. Llegó a ser la presidenta de la Federación Ecuestre Internacional durante ocho años, antes de ceder el cargo a la infanta Pilar de Borbón.

Presidenta de la organización Save The Children desde 1970, Ana Windsor es considerada el miembro más trabajador de la Casa Real inglesa, con más de 600 compromisos de agenda al año. La princesa reconoce que como miembro de la realeza, su obligación es oficiar actos públicos hasta la vejez.

La Casa Real inglesa ha creado en su página oficial un enlace en honor a la princesa, donde se pueden ver las últimas apariciones en público de la noble y fotografías de su juventud en el perfil de Flickr de los Windsor.

Durante la entrevista que Ana Windsor concedió a la cadena pública BBC, manifestó estar en contra del culto que la sociedad actual rinde a las celebridades y a las tendencias. La princesa ha dado siempre muestras de mantenerse alejada de las modas, limitándose a su papel como representante de la monarquía inglesa. También recordó la educación a sus hijos, apartados de los beneficios que ofrece el ser un miembro real.

Ana de Inglaterra celebró su cumpleaños el pasado domingo, junto a su marido Tim Lawrence. También estuvieron presentes miembros de la familia real. Entre ellos se encontraba su hijo Peter, que concederá a la princesa su primer nieto dentro de unos meses. Su mujer la australiana Autumn Kelly anunció su embarazo en julio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·